FANDOM

Basándonos en anexos imperiales de la IGC, de demás instituciones imperiales y en el Liber Tenebrae, se puede decir que la Existencia es un lugar donde el misterio supera a lo conocido.

A continuación se presentarán las anomalías disformes-desliespaciales más conocidas por sus reiteraciones o por sus efectos:

Tormentas

Una tormenta desliespacial es el término que se refiere a la acumulación masiva de energía en un punto de la capa desliespacial. Si este punto comienza a rotar sobre sí mismo, una enorme tormenta se formará, impidiendo el viaje desliespacial o haciéndolo practicamente impsible. La tormenta desliespacial más devastadora se formó en el 2.346; fue tan brutal que fragmentó la capa espaciotemporal en algunos puntos de la galaxia. También separó al imperio de 7ima Columna.

Una tormenta disforme es el término que se refiere a la congregación de energía psíquica en un punto, por lo general desencadenando devastadoras invasiones demoníacas en cualquier mundo. La más potente registrada se produjo hace 15.000 años, con el nacimiento de Slaanesh y La Caída Eldar. Cuando la mentalidad de Slaanesh se asentó bien, la tormenta se disipó en cuestión de horas.

Mensajes llegados antes del envío

Un mensaje llegado antes del envío o MLAE (emlae) es una anomalía extraña que se produce únicamente mediante mensajes astropáticos disformes. Aunque también se han dado casos que se producen en el desliespacio. El caso más conocido fue el inesperado despliege de la Legión Hydra en Rrannok una semana antes de su invasión por parte de los Desgarradores. Una semana después, un mensaje de socorro por parte de los Kuartians fue enviado a la Ciudadela, pero por motivos desconocidos llegó una semana antes de su envío al desconocido planeta natal de la Legión Hydra.

Llamadas demoníacas

Este término, llamadas demoníacas, no es del todo correcto; pero debido al poco conocimiento que se tiene sobre esta anomalía disforme se le acuñó este nombre.

Una llamada demoníaca es un mensaje encriptado que llega psíquicamente a un mundo; y que cualquiera con pequeñas capacidades mentales podrá escucharlo. Lo más misterioso de esto, es que el mensaje llega de ninguna parte y siempre es enviado por nadie. Por tanto, se considera un mensaje fantasma.

Teorías confirman que son llamadas de socorro de civilizaciones futuras, siendo un MLAE a gran escala.

En un mundo, cuyo nombre es desconocido, llegó una llamada demoníaca que decía; traducido literalmente:

Aquí ++Parte perdida++ , solicitamos la ayuda inmediata de toda la Armada Predecesora en Dante. Un ++Parte perdida++ y se está dirigiendo ahora mismo a por ++Parte perdida++ Nuestro plan ha fallado, tras 700 mil trillones de años.

Una hipótesis de su origen dice que es de la Existencia vecina, por tanto su viaje habrá durado mucho más tiempo del que la vida ha conocido. Pero, gracias a la prespectiva que nos da la extensa línea cronológica de Historia de un Imperio, podemos deducir que viene de la época de Next Shoot.

Naves clonadas

Una vieja teoría gestada en la superficie de Terra a manos de los Humanos afirma que todo en la Existencia tiene un clon; y que cuanto más átomos tenga ese objeto en cuestión, más lejos estará su clon.

Algo que ha dejado atónitos a cientos de miles de investigadores de toda la galaxia es los escasos pero detallados casos de naves totalmente idénticas que se han encontrado; con exactamente la misma tripulación. Un conocido caso es el de la 7TH Eisenhorn, una nave mercante readaptada tras la Guerra de los Desgarradores para buscar tecnología, que se encontró con una copia idéntica cuya tripulación afirmaba haber vivido lo mismo que vivió la del original Eisenhorn.

Falsas deidades

El fenómeno de las Falsas deidades podría considerarse una Llamada demoníaca a gran escala, pues el mensaje psíquico afirma llegar de un Gran Dios que nadie conoce. Tal vez sea un MLAE a la inversa, enviado por el Gran Dios que una vez hace mucho tiempo Vakurus Doent derrotó. El nombre de este Dios es Rethae, pero ningún Gran Dios, como son Balhaurt o The Holder, conocen su origen.

Sombra en la disformidad

Normalmente, lo que se suele producir es un efecto contrario al de la sombra en la disformidad: las paredes metafóricas entre la Disformidad y el Espacio Real se hacen estrechas. Pero una sombra en la disformidad es totalmente lo contrario.

Las paredes de la disformidad se hacen extremadamente gruesas, o directamente la disformidad desaparece; en un punto en concreto. Toda comunicación se hace totalmente imposible por cualquier medio existente, y todo psíquico sufre de jaquecas agudas, trastornos mentales y demencia que pueden desembocar en el paro cerebral y la muerte; desintegrando el alma del psíquico.

Una sombra en la disformidad es creada, por lo general, cuando los Akrid atacan en sus Flotas Enjambres.

Rutas de viaje transformadas

Aunque el desliespacio es bastante más "dócil" que la disformidad, hay anomalías mucho más insólitas.

Para viajar seguramente por el desliespacio se han creado rutas espaciales que permiten llegar a algún punto en concreto sin gastar mucho tiempo. Una extraña anomalía que muy pocas veces se ha producido es una especie de "viaje en el tiempo", complicado de explicar. Un ejemplo es más sencillo: Una nave se dispone a salir del amarradero. Toda la tripulación queda inconciente durante unos segundos y al despertar; sin ni si quiera haber salido del puerto, están en su destino. El capitán mira la fecha, y han llegado a su destino 5 días antes de haber salido.