FANDOM

Wiki-wordmark La Existencia Naves Dioses Especie Centinela Mapas Anomalías
Estaciones Espaciales Novelas Videojuegos Cronología Lugares Resumen

En este artículo se recoge toda la cronología de Historia de un Imperio.

Inicio de los tiempos

  • La Existencia nace a partir de un pequeño punto hace 500.000 gúgolduplex años. Con ella, se forma el Universo Alfa. Se desconoce la ubicación del Universo Alfa; tal vez sea nuestro Universo.
  • Pocos miles de años después, se comienza a formar la estrella a la que orbitaba el planeta nata de los Míticos.
  • Miles de millones de años más tarde, los Míticos nacen.
  • 140.000 Ciclos de Extinción después, los Desgarradores acaban con los Míticos.

Acontecimientos esparcidos por el tiempo

  • 1 millón de años después de la extinción de los Míticos, los Astryut comienzan a formarse en un planeta totalmente desconocido.
  • Hace 400.000 Ciclos, los Häbrane y los Yorrs se enfrentaron a muerte en el espacio profundo. El resultado de la batalla terminó formando lo que hoy en día se conoce como El Vacío: un lugar entre galaxias en donde no se puede transitar mediante ningún tipo de transporte.

Ciclo actual

  • Hace un poco más de 440.000 trillones de años nacen los Seph.
    • 3.000 millones de años después nacen los Kadeshi.
    • 10 millones de años después, los Seph se expanden por toda la galaxia.
    • Casi 100.000 años después, los Desgarradores hacen su primera aparición.
    • 30 años después, los Desgarradores son expulsados. Pero a un alto coste: Quedaron solo 4 especies, los Turanic, Iniks, Seph y Kadeshi.
    • 50.000 años después, los Turanic y los Iniks se aniquilan el uno al otro.
  • Hace casi 403.000 trillones de años, los Kadeshi y los Seph seguían estando solos en la Existencia.
    • Cerca de 20.000 años después, los Kadeshi comienzan a gestar a los Nassar, enviándolos a una lejana galaxia desconocida y escogida al azar por los Kadeshi.
    • Casi 3.000 años después, se inicia una brutal guerra entre ambas especies.
    • 1 millón de años después, los Kadeshi y los Seph hacen un pacto de alto el fuego entre ambas especies. Los Kadeshi se ven obligados a crear sus Estaciones Espaciales.
  •  Hace casi 908 trillones de años, los Precursores nacen.
    • 100.000 años después, hacen contacto con los Seph.
    • 45.000 años después, los Precursores encuentran a los Nassar. Inician una guerra con ellos.
    • Después de 40 años de guerra, los superiores Nassar obligan a los Precursores a volver a su mundo de origen. 
    • 1 millón de años después, los Seph crean a los Guardianes de la Corona del Emperador.
  • Hace 807 trillones de años, los Precursores comienzan a crear a los Forerunners como raza heredera del Manto.
    • Casi 1.000 millones de años después, los Forerunners se revelan contra sus progenitores. Los Precursores desvelan que los verdaderos herederos del Manto aún están por llegar.
    • 800 años tras la derrota de los Precursores, estos; para salvarse, se ven obligados a abrazar el Culto a Tzeentch.
  • Hace aproximadamente 48 trillones de años, los Kadeshi hacen renacer a los Iniks; una raza considerada pura, para purgar a los Precursores.
    • 50.000 años después, los Iniks consiguen restaurarse al completo.
  • Hace más o menos 800 millones de años, los Forerunners nacen.