FANDOM

Vorcha

Aspecto teórico de un Astryut.

Los Astryut fueron una misteriosa especie que surgió poco después de la extinción de los Míticos, concretamente a comienzos del Ciclo número 140.001 (1 Ciclo tras la muerte de los Míticos). Esta especie pasó desapercibida ante los Desgarradores, ya que se camuflaron en algún lugar fuera de la Existencia.

Historia

Los Astryut, pronunciación de Infiltrados en Sephyno, fueron los únicos vivos durante varios trillones de años. La Existencia estaba desierta, se había convertido en un yermo de gargantuescas proporciones, que estaba de libre disposición para los Astryut.

Aún quedaban restos de los Míticos y su titánica contienda contra los Desgarradores. Los Astryut investigaron siglos hasta darse cuenta de la verdad. Investigaron los exteriores de la galaxia y encontraron una inmensa estructura de 1 millón de kilómetros de longitud que actualmente la galaxia conoce como la Ciudadela. Esta estructura fue creada por los Míticos como una especie de búnker donde introducir a los suyos en estado de criogenicación hasta que otra especie los despertara.

Pero los Astryut no encontraron ninguna cápsula de criogenicación. Basándose en la tecnología que había en la Ciudadela, los Astryut consiguieron salir de la Existencia. Para prevenir que lo que fuera que acabase con los Míticos no volviera, destrozaron todos y cada uno de los planetas que habitaban y estrellaron todas las estaciones espaciales que no tenían capacidad para moverse, eliminando todo rastro de su existencia.

Pocos decillones de años después, habiendo pasado varios millones de Ciclos, a los Astryut les llegaron misteriosas señales: Alguien estaba saliendo de la Existencia y se estaba adentrando en su universo. En otras palabras, alguien había conseguido reducir la masa de una nave a algo inferior a cero y la había acelerado cerca del confín de la Existencia hasta penetrar la capa impenetrable que evitaba que algo entrase o saliese de allí. Eran los Lethûni, que intentaban escapar de la masacre que había dado comienzo.

Los Astryut camuflaron sus naves y lanzaron un ataque contra los intrusos, dándose cuenta de lo que les habia llevado a salir de la Existencia. Ambos líderes hicieron un pacto, y; tras muchísimos decillones de Ciclos después, los Lethûni volvieron a la Existencia para encontrarse con el mismo panorama pero con distintas especies. Los Astryut no superion nadamás de los Lethûni.

Los Astryut se habían convertido en seres muy inteligentes, con una tecnología abrumadora y una armada que podría burlar a los Desgarradores durante varios años o décadas. Así pues, mandaron un gran Grupo de Batalla a la Existencia, y se encontraron con lo siguiente: Dos especies enemistadas juntando fuerzas para acabar con los Desgarradores. Estas especies eran los Häbrane y los Yorrs. Eran las dos únicas supervivientes, las demás habían sido masacradas. Los Astryut secuestraron al líder de los Häbrane, conocido actualmente como Resurrector, justo cuando los Desgarradores lanzaron un masivo ataque sobre la última colonia Häbrane-Yorrs.