FANDOM

El Complejo de Supercúmulos Ostium-Omega, también conocido como IGC-743, es hasta donde el Imperio de 7ima Columna ha llegado. Mide casi 3.000 millones de años luz de base y 670 millones de años luz de anchura, llegando a disponer de más de 200.000 galaxias agurpadas en Supercúmulos agrupados.

El Complejo hace de barrera entre la Existencia conocida por 7ima Columna y lo desconocido. De hecho, se sitúa a pocos cientos de millones de años luz de la barrera de materia neutra del borde de la Existencia, y; extrañamente, no pertenece a ningún universo: símplemente, se mantiene como el centinela de la Existencia.

También es conocido como el Cúmulo de Supercúmulos más Lejano por algunos. Su galaxia "capital" es Os-Om 65, cuya capital es el mundo rocoso Helbeirnein.

Descubrimiento

Ni los Seph habían llegado ahí cuando 7ima Columna salió del desliespacio allí, tras varias décadas de viaje. Los humanos, líderes de la expedición iniciada en el 2.300 y terminada en el 2.450, llamaron al Complejo "Ostium-Omega", La puerta del Final. Aun así, pese a ser los primeros en llegar, notaron unas gargantuescas señales desliespaciales provinientes del exterior de la Existencia.

Los Sangheili, que acomapañaron a los humanos, se alarmaron y optaron por abortar la expedición. Entonces, tras varias discusiones entre ambas especies, decidieron establecer una colonia autosuficiente en el primer mundo habitable que descubriesen; y encubrieron el descubrimiento del Complejo.

Lo que 7ima Columna no sabía, es que estaban detectando las señales desliespaciales de más de 960 trillones de Desgarradores fuera de la Existencia que se estaban movilizando para entrar ya en la Existencia y arrasar con todo, comenzando por donde su vanguardia solía comenzar. Por suerte, a los Desgarradores, que hacía cosa de 400 años que habían comenzado su viaje desliespacial, les quedaban unos 100 años de viaje aproximadamente.

Los Seph siguieron el rastro de 7ima Columna y llegaron a hurtadillas a la zona, sin ser detectados. Los Seph encontraron el lugar ideal para construir su cuadragésimo séptimo mundo astronave, y comenzaron su construcción.

Guerra de los Desgarradores

Los Desgarradores atravesaron la barrera de materia nuetra y se abrieron paso hasta la galaxia Os-Om 9460 II; una enorme galaxia espiral barrada con un enorme brote de estrellas (Con 1.000 estrellas nuevas y 100 supernovas por año) fruto de una colision triple entre dos espirales y una galaxia lenticular. Allí, acabaron con toda la vida en menos de 15 años e iniciaron un largo viaje de 11 meses a la Vía Láctea, llegando primero el Dictador y luego, 4 años más tarde, 13 millones de Desgarradores.

Los Seph se apresuraron en construir Cáoro XLVII, pero no lo pudieron terminar a tiempo. Marc-231 reunió un grupo de 510 millones de naves y se lanzó de cabeza a Terra; con un as en la manga: El Obstructor, y eliminó a todos los Desgarradores de la Existencia eliminando su Centro Neurálgico en Terra.