FANDOM

Thunderhawk Serpientes Hierro Fornax Aleph Cruzada Mundos Sabbat Wikihammer

Guerreros de Hierro desembarcando en Konrlad Quintus

La Cruzada de los Mundos de Zátero fue una gran guerra que empezó con el asedio por parte de una coalición temporal de Precursores, Neónido, Valkirën y Kadeshi en el Sector Zátero. La brutal cruzada incluyó a muchísimos regimientos de las Fuerzas Armadas De 7ima Columna, y la intervención de dos Legiones y 4 Capítulos: Redentores Sanguinarios, Ángeles Ilusorios, Aves de Presa, Guerreros de Hierro, Apóstoles de Mondero y Caballeros Rojos tan sólo en la primera oleada.. En última instancia intervino la Legión de los Cuervos Vigías, liberando varios sistemas estelares rápidamente y dejando algunos rezagados.

La Cruzada duró 4 años y 2 meses, siendo así una gran guerra que reunificó al Sector Zátero y todos los que habían cedido a los invasores, siendo estos últimos expulsados.

Orígenes

Los Mundos de Zátero

Tumblr m5vy73syfp1qeasgdo1 500

Un Sangheili durante la Cruzada, en el planeta Firo'sish

El sector de los Mundos de Zátero era en su momento un lugar muy hostil, inadecuado para la vida humana. Aun así, el Imperio insistió en vencer a la Madre Naturaleza otra vez, y lo colonizó. Los Mundos de Zátero estan compuestos por poco más de 100 sistemas estelares, los cuales normalmente contiene pocos planetas orbitando alrededor de la estrella madre.

Un detalle importante de estos mundos del sector Zátero, cercano al centro galáctico, es que ninguno tiene alguna dinastía Seph por motivos lógicos (Los Seph no querían destrozar la naturaleza de estos mundos).

Tras varios milenios, los primeros colonos Sangheilis arrasaron todo peligro. Después, con la unión de la humanidad al Imperio, los humanos se interesaron por este sector al conocer su peligroso pasado. Tomaron posesión de una cuarta parte del sector, y los humanos se impusieron hacia el 2.600 como indiscutibles amos del Sector Zátero.

Tras la Invasión a Sangheilios, en muchos planetas del sector Zátero hubo terremotos significativos acompañados de la aparición de un Kibr'a nivel 1 o 2, los cuáles terminaron por ser arrsados con bombas termonucleares que trastornaron la atmósfera y la biosfera de todos esos planetas afectados.

Zátero el Explorador

Zátero 'Obrunm fue un Sangheili que comandaba una flota del joven Imperio de 7ima Columna. Este se decidió por explorar el exterior más alejado del centro galáctico hasta encontrar un enemigo digno de 7ima Columna. Lo encontró, y se entabló el primer conflicto 7ima Columna-Neónido. Esto fue un hecho al azar, pues los Neónido estaban haciendo una larga travesía hacia ese sector y abrieron fuego contra las naves imperiales. Poco después, el Almirante Zátero conquistó todo el sector tras derrotar las fuerzas Neónido.

Poco después, estalló la Guerra de los Mil años: Erebén III fue destrozado, los Seph destrozaron la mayoría de la flota Distäns y éstos lanzaron su arma definitiva: los Kibr'a.

Comienzo de la Cruzada

Operación "Devilstorm" (3 de marzo del 4.555)

Assault battle

Caballeros Rojos entablando combate contra los Valkirën.

Panther Tha'Julen y Sanguinium son llamados a abrir paso en el sector Zátero. Se había perdido contacto con el sector en su máxima totalidad, y alguien debía recuperarlo. Panther lideró, junto a su Legión, el avanze por el primer frente junto a dos Capítulos del Adeptus Neptunis y unos 10 Regimientos de las FAD7C. Sanguinium, quien estaba ocupado en el otro extremo de la galaxia reconquistando un sistema también apartado, tardó más en llegar.

Primero llegaron los 20 Regimientos de las FAD7C, y luego los Aves de Presa y los Caballeros Rojos, quienes empezaron a reconquistar por sí sólos un sistema estelar. Tras liberar 3 de 7 mundos, llegaron los otros dos capítulos (Guerreros de Hierro y Apóstoles de Mondero), y se sumaron a la reconquista. Cuando el sistema entero fue reconquistado, y el acceso a la zona para refuerzos enemigos fue bloqueado con una fuerte defensa, terminaron por llegar los Ángeles Ilusorios y Redentores Sanguinarios, adpotando la anterior formación planeada y partiendo hacia los dos frentes sobre los que presionar.

Las formaciones se llamaron Thundercloud, y consistían en lo siguiente:

Primera formación

Segunda formación

Tras ésto, la Devilstorm quedó finalizada. Aun así, se debía fortificar el sistema recientemente invadido, y para ello se llamó a los Cicatrices Blancas.

Incursión en Firo'sish (14 de abril del 4.555)

Firo'sish era un mundo desértico, en donde los Kadeshi habían logrado asentarse. Los Apóstoles de Mondero y varios Regimientos intervinieron, optando por infiltrarse a escondidas en las filas enemigas. Para ello, la Fuerza de Ataque Sangheili de varios Regimientos intervinieron, e inutilizaron los comunicadores Kadeshi.

Tras ésto, Firo'sish fue asediado por el resto de fuerzas Imperiales asignadas, mientras que los demás ponían rumbo a otro lugar. Los Apóstoles de Mondero casi conocen su final al enfrentarse directamente a los Kadeshi y no esperar refuerzos de los otros Regimientos presentes.

Tras una encarnizada batalla, el puesto de mando Horizonte del Águila, según los registros indicaban, fue tomado por los Apóstoles de Mondero. Los Regimientos que acudían en su defensa fueron bloqueados a una distancia de 73 kilómetros, y no pudieron llegar enteros. Teniendo en cuenta este retraso, los Cicatrices Blancas intervinieron, atacando la cercana fortaleza improvisada Kadeshi y derrumbándola. Los Apóstoles de Mondero fueron salvados de la muerte, y los nuevos exploradores del Capítulo no tardaron en intentar ascender de nivel para al menos conseguir su propia servoarmadura.

Poco después de la incursión en Firo'sish, y de la consiguiente destrucción de la principal base enemiga del segundo frente, el planeta fue destrozado para evitar que volviese a ser capturado.

El misterio de Kaurawa (6 de agosto del 4.555)

Kaurawa fue anteriormente un planeta muy poblado, pero misteriosamente su población desapareció. Este hecho fue acuñado a un secuestro orbital en masa de Neónido, quienes sacrificaron a toda la población y utilizaron Kaurawa como un señuelo. Igualmente, las tropas imperiales se adentraron en el planeta.

El ataque fue liderado por Pertunae, Capitán de la 1º Compañía de Guerreros de Hierro. Fue un misterio que nunca se solucionó, ni en el máximo auge de la tecnología y ciencia de 7ima Columna.

Aun así, pese a las órdenes que recibían de acudir a otros mundos, los Guerreros de Hierro y Pertunae avanzaron, colmena tras colmena, para descubrir que no había nadie. Pese a ésto, los Guerreros de Hierro no paraban de recibir señales procedentes del núcleo del planeta: parecía que algo gordo se estaba gestando. Se apresuraron en buscar supervivientes, y volver a la flota, para ver desde órbita cómo Kaurawa era consumido por una bomba de antimateria Neónido. Después, los Guerreros de Hierro y los Neónido entablaron combate, pero perdieron y debieron retirarse. El Capítulo siguió su rumbo y se reunió con ambas formaciones en Árchamus VII.

En Árchamus VII se debatió el inicio del segundo plan, donde cada fuerza atacaba por sí sóla a ciertos bastiones enemigos derribándolos y dejando paso a la caballería pesada (Las Legiones de los Sumerios Modernos, Puños Imperiales y Martillos de Terra, acompañados por un pequeño contingente de Apóstoles de la Muerte).

Pero algo inesperado pasó.

Masacre de Árchamus VII (20 de agosto del 4.555)

Durante la reunión, Pertunae explicó a Panther Tha'Julen y Sanguinium lo ocurrido en Kaurawa, y empezaron a cambiar planes originales: en vez de atacar primero los bastiones principales, que seguro que estaban defendidos por una carga de antimateria, atacarían los secundarios. En vez de atacar directamente y con muchas tropas, los Regimientos irían primero, arrasando todo a su paso de una manera oculta y dejando los rezagados a los Capellanes y destrozando el planeta superficialmente.

Una flota Valkirën y Kadeshi se estacionó camuflada en la órbita de Árchamus VII, e inició un bombardeo en masa a la superfície. Por suerte, el búnker donde la reunión se estaba llevando a cabo estaba muy metido en la corteza terrestre.

Las dos especies se abrieron paso por la corteza terrestre como si nada, y llegaron hasta el búnker. El líder de los Valkirën aterizó en el interior del refugio, entablando combate con Panther y saliendo muerto de allí. Se dice que el Señor Progenitor de los Ángeles Ilusorios se llevó la armadura de su contrincante como trofeo, y la guardó en su sala de trofeos en La Ilusoria.

Asedio al Sector

7ima Columna ya había devastado la puerta de entrada a los Mundos de Zátero, y por tanto muchos refuerzos llegaron. Otros Capítulos y Legiones del Adeptus Neptunis llegaron, y se llevaron por delante todo lo que se les interponía en su camino. Avanzaban como si nada, arrasando mundo tras mundo.

Operación "Flameworld" (2 de septiembre del 4.555)

En obras.