FANDOM

Feolan by impulsive777-d5kj2e9

Dez Dilon con Aplastante.

De'k E'r Dy'k'koon, conocido como Dez Dilon o Caballero Sombrío, es un Primarca Seph de la Dinastía Kaajuh, siendo uno de los más hábiles guerreros Seph; tan solo por debajo del Arquero Solitario o del Señor de la Guerra.

Biografía

Dez Dilon nació en un planeta desconocido hace mucho tiempo. Se dice que es el Primarca menos "llamativo" de todos, midiendo solo 4 metros de altura, y siendo de los más "normales" físicamente.

Hacia el 45.000 antes de nuestra era no hubo registros oficiales del Caballero Sombrío, cuando asedió él solo un Pecio Espacial; el Apogeo del Caos, de varios cientos de kilómetros de largo y recuperó toda la tecnología.

Hay quien vio este despliege un malgasto de fuerza, pero tras ello; Dez se encaminó en su búsqueda personal de Fonn Kkaer. Ambos tenían una cuenta pendiente que saldar.

Dez tal vez era de los Primarcas más débiles psíquicamente. Esto no quiere decir que su alma sea impura. Aun así, su fuerza bruta digna de ser un Campeón de Hár y su armadura de energía disforme canalizada en arterias de Sadus le daban una sorprendente ventaja sobre sus enemigos. En cambio, Fonn; el Arquero Solitario, era más débil físicamente (Pese que casi un metro más alto) y mucho más potente psíquicamente. No había punto de comparación entre ambos guerreros, pese que ambos luchaban igual de bien en sus campos. 

El motivo del duelo que Dez quería disputar con Fonn se remontaba a hace millones de años, cuando Red'hesta fue asesinado por Tyeer Corazón de Plasma. Los tres; Fonn, Red y Dez, disputaron quién lucharía contra Tyeer. Y, por suerte (O mala suerte), ganó Red.

El duelo entre ambos, en el que Letanía de Fonn hirió gravemente a Dez, fue parado por la intervención del eco de los disparos de Maldición y Perdición, las pistolas de Krann Doent. Aplastante, la espada de Dez, se había fracturado en dos pedazos en el conflicto contra Fonn; así que forjó una nueva empuñadura y afiló ambos sables para crear a Aplastante y Rebanadora; las espadas cruzadas más conocidas de la historia.

Dez siguió su rumbo como Caballero Sombrío durante miles de años.

Se desconocen otras intervenciones y actos de Dez.