FANDOM

Wiki-wordmark La Existencia Naves Dioses Especie Centinela Mapas Anomalías
Estaciones Espaciales Novelas Videojuegos Cronología Lugares Resumen

Ynnead Wikihammer 40K

Y'ha'Deshi, Dios de la Muerte de los Kadeshi.

En Historia de un Imperio, la mayoría de especies que coexisten en La Existencia creen en alguna deidad. Vakjala I`Kusovai decidió crear a sus Señores Progenitores y a los Capellanes para liberar de la ignorancia a Su pueblo, y ciertamente le sirvió para reunir a su pueblo tras la gran tormenta desliespacial probocada por el enfurecimiento de un Dios en el 2.340.

Los Dioses, en realidad sí existen. Hay dos dimensiones donde pueden evolucionar perfectamente: El Desliespacio, y la Disformidad. La Disformidad es una especie de flujo de energía psíquica constante, donde el tiempo y las distancias no existen. Es difícil de comprender, pero al final resulta fácil.

A parte de esas dos dimensiones alternas, los Dioses pueden existir en esta nuestra dimensión. Aquí pueden tomar formas muy extravagantes, y tamaños impresionantemente enormes, algunos incluso más grandes que una nave colonial Phoenix de la UNSC.

Cada especie que remótamente es religiosa ha creado sus propios Dioses que, con el paso del tiempo, han ido evolucionando hasta tomar presencia en las tres dimensiones principales en las que suelen aparecer. Ahora, se presentará una lista (y resumen) de cada Dios conocido, así como de su historia resumida.

Grandes Dioses

Los Grandes Dioses son los primeros seres en nacer. Superan al mismísimo panteón del Caos, compuesto por 5 Dioses Menores.

  • Yhh-grä: Yhh-grä es un Dios, uno de Los Primeros, amo de un trillón de mentes y el más poderoso de todos. Es el Gran Señor del Destino, quien controla cada cambio en el tiempo como si estuviese cosiendo una larga y gargantuesca tela compuesta por la capa espacio-temporal. Normalmente, suele mandar a enviados (o Dioses Menores) a hacer el trabajo, ya que él podría hacer daño psíquico a su elegido.
  • Azthathorz: Azthathorz es el Amo de los Huesos, el Señor de la Sangre y el Emperador del Dolor. Suele ser considerado como el Archienemigo en el panteón de Grandes Dioses, pues no suele aliarse con sus Hermanos; y los ataca. Sus demonios y fieles seguidores mortales decapitan, deshuesan y devoran vivos a todo enemigo que se les interponga en el camino en nombre de Su Dios.
  • Chuclur: Chuclur es el Dios de la Mugre, o el Amo de los No-Muertos. Su existencia es una paradoja, ya que es una deidad vacía psíquicamente. Suele ser interpretado como El que susurra a los Muertos, y los hace elevarse, dotándolos de mortíferas y cada vez más impredecibles epidemias que ni el mismísimo Nurgle, Señor de la Putrefacción del panteón del Caos, conoce.
  • Ádor-ra: Considerado el Dios de la Benevolencia, Ádor-ra es el Dios que guió a Vakjala I`Kusovai mediante sueños. Hizo extender la tormenta desliespacial del 2.340 que dispersó a todos los Señores Progenitores, lo cuál obligó al Emperador de 7ima Columna a crear el Adeptus Neptunis, ya que el plan de Ádor-ra era expandir la mano de este reciente Imperio por toda la galaxia. Hizo un pacto con el Dios Seph Cáoro para que él obligase a Nair Dsan, el único mortal considerado un Semidios, ayudase a Vakjala y Su Imperio.
  • Kronnus: Kronnus, el Amo de los Relojes, El que Decide Todo o el Señor del Hacia Adelante, es el Dios que controla el tiempo. Es el más misterioso: nadie conoce su forma, ni si fecha de nacimiento; sólo él. Se dice que sabe todo: todo lo que ha ocurrido, lo que está ocurriendo y lo que está por ocurrir; incluso sabe lo que pasó antes del nacimiento del tiempo, lo que indica que es el más viejo de todos... o el más joven, quién sabe.
  • Balhaurt: Balhaurt es la Diosa de la Fertilidad, La Maestra de la Piedad y la Portadora de la Verdad. Se dice que Ádor-ra y Balhaurt estaban enamorados, pero que Azthathorz la recluyó en un terrible purgatorio compuesto por vacilantes y asquerosos guerreros deformes que hacían las veces de guardia. Acudiendo a sus desesperadas llamadas de socorro, Chuclur luchó día y noche para rescatarla del palacio del Señor de la Sangre. Chuclur demostró el mayor aprecio posible a Balhaurt, y la llevó a su repugnante palacio. Él sabía que a Balhaurt no le iba a gustar el palacio, pero hasta que Ádor-ra no pudo acudir a por su amada, Chuclur aprovechó para probar con ella sus nuevas pócimas.
  • The Holder: The Holder es el Único Capaz, el Temeroso y el Señor de las Fobias. Es capaz de hacer realidad cosas que ni el ser más sádico y perverso de la Existencia podría imaginar en su mayor momento de locura. Ciertamente, no es el reflejo en la Disformidad de ningún tipo de temor ni nació en la Disformidad para infundir temor: Nació en la cuna de una especie muchísimo más vieja que los Seph, la que es considerada La Primera. Su poder es increíble, y la tecnología de la que dispone es tal, que los seres mortales del Espacio Real; e incluso otros Dioses, la confunden con magia.
  • Rethae: Rethae es un Dios Desconocido. Nadie sabe nada de él. La leyenda cuenta que Nair Dsan lo eliminó, haciendo uso de su poderosa espada Rompedioses.

Grandes Dioses del Caos

Considerados malignas entes, son descendientes de los Grandes Dioses. El Panteón de los Grandes Dioses se dividió durante varios decenios y se enzarzanó en brutales luchas, decidiendo Ádor-ra la creación de la vida y pactando con Yhh-grä su destino. Yhh-grä rompió el pacto, creando a 4 Grandes Dioses del Caos, que rigieron la Existencia durante mucho tiempo.

  • Khorne: El Dios de la Sangre y el Señor del Trono de Cráneos, es el Dios más salvaje de todos, y el menos racional. Suele ser considerado como el más directo, lanzando ataques en cualquier momento hacia cualquier ser, incluso sus aliados. Da igual si la persona a la que más cerca estés es aliada, hay que matarla.
  • Nurgle: Siendo el Dios de la Peste, El Abuelete o el Señor de la Putrefacción, Nurgle reina todo lo que es las mortales epidemias. Supera en asquerosidad a su contraparte Chuclur, pero no lo supera en inteligencia y experiencia.
  • Tzeentch: Descendiente directo de Yhh-grä. Es el Señor de la Transformación, el Que Teje el Cambio y el Arquitecto del Destino. Suele ser considerado como el Maestro de la Hechicería y el Amo del Secretismo, pues todos sus creyentes son hechiceros.
  • Slaanesh: Siendo el Dios más joven del panteón del Caos, incluso de todo lo que engloba a los Dioses, Slaanesh es conocido como el Príncipe del Exceso. No suele ir él mismo en persona a la batalla, prefiere quedarse en el Palacio de los Secretos, disfrutando de todo tipo de placer existente: Desde un apetitoso manjar, hasta la degustación de ser un Dios.

Especies con Dioses

Seph

  • Cáoro: Cáoro es considerado el Fundador de la Vida por los Seph, y, en honor a este apodo, los Mundos Astronave Seph reciben el nombre de Cáoro seguido de un número, que indica su edad. Cáoro es representado como un hombre de altura considerable (30 metros), y de un poder inigualable: puede crear vida cuando quiera, y terminarla igual de rápido.
  • Glann: Considerado el Rey del Declive, Glann fue creado por la psique Seph en un momento de crisis interna. Todos los Seph de ese momento temían la caída de su Imperio, que al final dio lugar a una gran batalla por la supremacía de esta longeva especie conocida como la Herejía de Glann.
  • Hár: Padre de los Guardianes Imperiales de la Colmena, Hár es el Dios de la Sangre, el de la Mano Ensangrentada y el Amo de los Primarcas. Tras un cónclave entre Nair Dsan, su guía, Ha'friu, y la mitad del panteón Seph, Nair Dsan dejó el mando de sus Guardianes Imperiales de la Colmena a Hár.
  • Kadrë: Kadrë era el Dios de la sabiduría, según las creencias Seph fue el que instruyó a los demás Dioses en sus trabajo.
  • Aatánao: Aatánao era el Dios de la justicia, su emblema era el que portaba la mayoría de guardias civiles del Imperio, y demás tipos de tropas que defendían al pueblo.
  • Eténiku: Eténiku era un Dios muy peculiar, estaba ahí de relleno, no tenía ninguna importancia en especial, pero aún así era alguien importante para los Seph
  • Órteko: Órteko era el Dios de los Sacrifícios, también era el Dios que podía controlar la Disformidad, gracias a esta habilidad se crearon miles y miles de tipos de demonios y demás cosas que pueden apoyar a los Seph en el combate. Las tropas que lo representan son los Pretores de órteko.
  • Drinnu: Drinnu era el Dios de los horrores, Drinnu en Sephyno significa ``Pesadillas Eternas´´, las Legiones de Drinnu eran los hermanos de los Guardianes Imperiales de la Colmena, pero eran bastante más rápido haciendo su trabajo.

Iniks

  • Kroonntub'a: Kroonntub'a es el Dios Principal, El Primogénito y El Gran Anciano para los Iniks. Representa la absoluta representación del panteón Inik, y se cree que posee una dimensión propia para él, debido a que los Iniks cuando mueren su alma no va a la Disformidad (como ocurre con otras especies).
  • Hyperion: Hyperion es el Dios de la Guerra, el Portador de la Sangre y el Caballero de las Mil Espadas. Es considerado salvaje, hostil e impredecible. Los guerreros Iniks adoran a Hyperion, ya que se sienten identificados como Él.
  • Écumme: Écumme es el Dios de la Sabiduría de los Iniks, siendo así el más inteligente de todos. Según la leyenda cuenta, Écumme también tuvo influencia en los Forerunners, guiándolos en la creación de su Imperio y de su consejo: El consejo Ecuménico.
  • Karón: Karón es el Dios de la Intriga, del Temor, y el Caballero del Manto Oscuro. Desciende directamente de Drinnu, quien creo a un Gran Demonio inmortal e invencible que terminó por ser adorado y temido por los Iniks.

Precursores

Sangheili

Destrollers

Kadeshi

Waoys

Dioses entre los mortales

Por atrevido que parezca, algunos mortales tomaron las riendas o bien de la demonicidad, o bien de la inmortalidad pura. Algunos de ellos han pasado a los libros de historia y a los registros, en cambio, otros han caído en el olvido o han sido presas de una muerte segura, a manos de algún verdadero Dios.

  • Nair Dsan: Nair Dsan es el último de la mayor dinastía Seph, los Dsan. Es el Emperador del Imperio Seph, y líder de la Casta Imperial Seph. Ha derrotado a varios dioses ya, incluso ha plantado cara a un Gran Dios: The Holder.
  • Agaroth: Agaroth es considerado un Dios por ser más anciano que los propios Seph. Incluso, es más viejo que su gran enemigo, que es The Holder. Es considerado como el Árcangel de la Muerte, el Archiconocido y el Último Vosyavo. Él mismo apoda a su especie Vosyavo, y aún no se sabe lo que significa.
  • Vakurus Doent: Vakurus Doent es conocido como el Señor de la Guerra, Guerra, y El Jinete del Apocalipsis. Es el segundo dios entre los mortales más poderoso, después de Nair Dsan. Ha matado a un Gran Dios que todos, incluso sus hermanos Grandes Dioses, no recuerdan. Porta la mítica espada de doble filo Devoracaos, forjada con el fuego de una superestrella.