FANDOM

Duunis, uno de los bastiones más importantes de 7ima Columna. El hogar de todas las flotas. Es un planeta-hangar (O un Mundo Forja, visto desde otro punto de vista) en el que la mayoría de naves del Imperio fueron creadas.

Duunis
Información General
Descubrimiento 2149
Colonización 2157
Información Astrográfica
Ubicación Franja Este de la Galaxia
Periodo de Rotación 34 horas
Periodo de Translación 679 días
Satélites Ninguno, todos artificiales
Información Geográfica
Diámetro 16.005 km
Gravedad 1,7 G's
Características Atmosféricas
Presión 1,34 kph
Temperaturas Mínimas registradas: -76 ºC

Máximas registradas: 46 ºC

Información Politica y Social
Tipo de Gobierno Dictadura política
Afiliación 7ima Columna
Población Cerca de 9 billones
Gentilicio Dunisos
Lugares Importantes Espaciopuerto Duna Joviana

Ytrun

Historia

Su fecha de formación es desconocida, pero se cree que fue hace mucho, ya que la actividad volcánica es escasa o directamente nula. Pese que no posee actividad volcánica, muchos minerales que estaban atrapados en el interior de Duunis surgieron a la superficie en un remoto pasado, y dejaron vía libre a la colonización rápida del planeta.

Fue colonizado antes incluso del nacimiento del Emperador Vakjala I`Kusovai, convirtiéndose en el mayor manufactorum de la época debido a su gran cantidad de recursos. Estaba cerca del sistema estelar en el que, varias décadas después, fue descubierto, nombrado y colonizado Kioir.

Batalla por Duunis

Después de la caída de Kioir, el vecino galáctico más cercano, los Akrid avanzaron siguiendo a las velozes tropas imperiales, que se retiraban hacia Duunis. En la retirada, los Akrid arrasaron con varios mundos indefensos para reponer energía.

Al llegar los invasores, se encontraron con una defensa muy bien organizada. El mayor despliegue jamás visto de Capellanes, junto con varios regimientos de la FAD7C, estaba esperando a los Akrid.

Cita inicio ¡Soy Grimoriuss, Reclusiarca de los Templarios Oscuros! ¡Venid hacia mí, pues yo soy el heraldo de vuestro final! Cita final

—Reclusiarca de los Templarios Oscuros, Grimoriuss, gritando a los Akrid.