FANDOM

Escorpion Asesino 1 Wikihammer 40K

Escorpiones Asesinos luchando contra Redentores Sanguinarios del Adeptus Neptunis.

Los Eldars son una anciana especie de gráciles xenos. Antaño, fueron la especie más mimada por parte de los Kadeshi; sus progenitores. En la actualidad, son una especie en decadencia, en una constante lucha agónica por la supervivencia, con pocas posiblidades de sobrevivir.

Los Eldars son conocidos en toda la galaxia por su gran capacidad psíquica, superada sólo por los Seph, que han refinado a lo largo de los milenios. Esto resulta irónico, ya que los Kadeshi; sus progenitores, destacan por no tener apenas una presencia psíquica notoria en la Disformidad.

Historia

El mundo de origen de la especie Eldar es desconocido. Las leyendas cuentan que los Eldars fueron creados por los Dioses en un intento de luchar contra el Caos y su corrupta mancha sobre la Existencia, pero nadie lo sabe a ciencia cierta.

Sí es sabido que sus orígenes en realidad son a manos de los Kadeshi; en el período de tiempo de más de 100.000 trillones de años en los que ellos y los Seph tuvieron que convivir a regañadientes tras el ataque de los Desgarradores.

Hace 15.000 años, los Eldars cayeron en un bucle infinito en el que la pereza y la vagancia se apoderaba de sus cuerpos físicos, haciendo desarrollar muco más sus habilidades psíquicas para complacer sus deseos; lo que acabó inevitablemente en la creación de un nuevo Dios conocido como Slaanesh o el Principe Oscuro por los Eldars.

Este suceso fue conocido como La Caída Eldar.

En la actualidad, los Eldar viven confinados en Mundos Astronave. Cientos de ellos han sido destrozados ya, o se han perdido en la Telaraña irremediablemente.

Guerra de los Desgarradores

Eldar ulthwe vengadores implacables

Eldars de Alaitoc luchando contra los Desgarradores en Hydor.

La misma "suerte" que experimentaban los Kuartians al estar confinados a una flota; conocida como la Flota Viajera, la experimentaron los Eldars. Cuando los Desgarradores se aventuraron sobre el Mundo Astronave de Iyanden hacia el 2.543, ninguna flota pudo hacerles frente y los Eldars perdieron uno de sus mundos más preciados.

Los Eldars rechazaron de entrada cualquier ayuda, pues veían a los Desgarradores como la máxima representación del Caos; por encima incluso de los propios Dioses del Caos, e intuían que su Génesis estaba a punto de producirse; renaciendo todos los Eldars como Ynnead, el Dios de los Muertos.

Pero, irónicamente, fue la Eldar Tahirl Tam; nacida en Biel-Tan, la que convenció a los Eldars de los beneficios de una alianza con la ASOAR. La flota Eldar tenía una potencia discutible, pero una supremacía psíquica increíble.

Durante este gran conflicto, que casi extingue a todas las especies, los Eldars estuvieron también a punto de extinguirse. Perdieron Iyanden, y por los pelos consiguieron salvar los Mundos Astronave de Yme-Loc, Il-Kaithe y Saimm-Hann.

El Mundo Astronave de Alaitoc rondaba Hydor en el momento justo como para poder ayudar a las defensas del planeta.