FANDOM

Estación espacial Polux brazo 1 interior

El brazo número 1 de Polux. Nótese al fondo Trish'Kadesh (el tercer mundo desde la estrella madre de los Mundos de Kadesh) y su luna.

Cita inicio Este paraje es ideal para la supervivencia, Salvador. Les puedo dejar las cosas fáciles... después de tanto luchar, supongo que querrán una sencilla vida. ¿No es así como pensáis los mortales? Cita final

Resurrector, hablando a Marc-231 y Thail sobre la Estación Espacial Polux.

La Estación Espacial Polux fue una pequeña Estación Espacial de Colonizaje de los Kadeshi. Se desconoce su historia y su momento exacto de construcción, pero sí es cierto que sus lugares son bellamente naturales dentro de lo que cabe.

De punta a punta, medía 500 kilómetros. En la parte central tenía un enorme desnivel rellenado de agua, el cuál mide más de 20 kilómetros. Contiene 4 brazos por así decirlo en los que cada uno (de poco menos de 250 kilómetros de longitud) contiene un ecosistema propio; nubes incluídas.

Historia

Next Shoot

En Next Shoot, Resurrector obliga a Marc a ir a la Estación Espacial Polux. Tras matar a Zihõx Hyur, el muy herido Vakurus Doent (prácticamente casi muerto) ordenó a Marc ir a Polux mientras él, a duras penas, autodestruía la nave de Zihõx; y, ya de paso, terminar con su dolor.

Marc fue lo más rápido posible a Polux, ya que sabía que Resurrector se encontraba allí. No sólo quería acabar con toda esta guerra, sino que quería ver de nuevo a Thail. Marc llevaba 16 años sin ver a Thail, pero Thail llevaba mucho más sin ver a Marc.

Thail había muerto en la explosión del UNSC Annunaki durante la Batalla Final, junto con absolútamente el resto de la tripulación. The Holder quería preservarlos de los Dioses del Caos, y guardó la alma de cada uno de los miembros de la tripulación con mucho ciudado; especialmente de Thail.

Tras Marc acabar con los últimos Valkirën y Neónido, Resurrector se mudó del núcleo de Dante a la Estación Espacial Polux por que sabía lo que Marc debería hacer para destruir a los Precursores: destuir Dante.

Marc llegó por fin a Polux en una lanzadera muy maltrecha, y se arrastró a duras penas hasta un panel que Hader le marcó como el objetivo final. Marc lo presionó, salió un holograma de Resurrector, y éste último le ayudó a no morir deshidratado.