FANDOM

Unity typifies by ivangriscenko-d4yjstn

El segmento Ikramotia, dirigido por el Ikramotia, constaba de más de 60 millones de naves. En la imagen se muestra, aproximadamente, la mitad del Segmeto.

La Flota Galáctica, conocida oficialmente como el Grupo de Naves de Todas las Especies o ASOAR por sus siglas en inglés, fue un improvisado grupo de batalla creado a partir de todas las naves de todas las especies durante la Guerra de los Desgarradores. Su nave capital fue el UNSC Annunaki.

La Flota Galáctica constaba de 510 millones de naves, entre estaciones espaciales móviles Kuartians, los 7 Desoladores M-Titán o los 43 Mundos Astronave Seph (Cuyo más grande, Cáoro XXVI, mide más de 560.000 kilómetros), pasando por las 109 millones de naves de 7ima Columna y las más de 200 millones de los Precursores.

De las 510 millones de naves reunidas por el comandante Marc-231, sobrevivieron poco más de 68 millones a la Última Batalla en Terra, al final de la Guerra de los Desgarradores. Resulta una dura victoria pírrica contra una fuerza considerablemente menor de desgarradores: "tan solo" 20 millones.

Historia

Con una amenaza tan significativa como los Desgarradores encima, todos los líderes se vieron obligados a reunir esfuerzos para intentar tener la más mínima posiblidad. Esto no fue así al principio, cuando los Desgarradores eran severamente más sencillos de lo que lo fueron más adelante. Marc-231, habiendo recibido especiales poderes diplomáticos por parte de El Supremo, intentó pacificar todas las malas relaciones de la galaxia.

La primera hazaña que consiguió fue la liberación de Bannak. Luego, tras muchas batallas, ayudó a los Kuartians a volver a Rrannok. Allí, Legión, bajo órdenes de Marc, esparció un virus por la red neural de los Pressien que les hizo depender de los orgánicos.

Rrannok supuso una fuente de inspiración para las demás especies. Sobretodo para los Valkirën, cuyo único mundo en pie era Iápalen: su mundo de origen. Los demás habían sido destrozados por los Desgarradores.

Tras Reach, el UNSC Annunaki se dirigó a Daedalus II, donde entabló contacto con una nueva especie que los Seph intentaban retener: los Akrid. Los Akrid, conscientes de que los Desgarradores podrían acabar no sólo con sus presas, si no con ellos mismos; aceptaron dejar entrar en el núcleo de la colmena a Marc y entablar una negociación con el Gran Devorador. Los Akrid aportaron todas las Flotas Enjambres que tenían en la galaxia, lo cuál sumaba no más de 500.000 naves.

Poco después, los Desgarradores llegaron a Talántalus. En medio de una encarnizada batalla, el Imperio Covenant surgió del desliespacio y abrió fuego a todas las naves de los desgarradores que vio. Se liberó la órbita de Talántalus, y el planeta fue cristalizado en parte. El Covenant aportó sus más de 70.000 naves, una flota reducida; aunque más grande que la Flota Viajera.

Devoracaos, Aquila y Sadus

Conocidos oficialmente como "Grupo de Asedio de Todas las Especies (AGOAR, agar)" (O Devoracaos), "Grupo de Naves Insignia de Todas las Especies (CSOAR, tsoar)" (O Aquila) y "Grueso de todos los Navíos de las Especies de la Galaxia (HCOASOAR, jakoasor)" (O Sadus), estos tres grandes grupos formaron el grueso de la resistencia de la galaxia.

Devoracaos, recibiendo el nombre de la espada Devoracaos de Vakurus Doent, fue el grupo encargado de asediar a los enemigos en las posiciones terrestres durante la Última Batalla. Tenían una colección de todos los tipos de soldados de la galaxia: Pasando desde los Spartan de la UNSC, los Capellanes de 7ima Columna o los Zoldadoz de Azalto de los Waoys; hasta los 150.000 Guardianes Imperiales de la Colmena y sus homónimos 5 millones de Soldados de la Corte Precursora, incluyendo la Marina Kuartian o los Zelotes Iniks.

En Aquila estaban todas las naves más importantes; desde el UNSC Annunaki, pasando por Pior Sárum o Absyss Enfrey, hasta el Ikramotia de los Kuartians o el Matamuchoz de los Waoys. Cada nave lideraba un segmento con el mismo nombre. Así pues, el Ikramotia lideraba el segmento "Ikramotia", el UNSC Annunaki el segmento "Annunaki" y Pior Sárum el segmento "Sárum".

Por último y no menos importante, grupo Sadus estaba compuesto por todos los tipos de naves existentes en la galaxia. Había Cruceros pesados clase Kehlia, Acorazados ligeros clase Colossus o Cruceros medianos clase RDI7.