FANDOM

NZTQw

La Flota Viajera enfrentándose a los Pressien en Rrannok durante la Guerra de los Desgarradores.

La Flota Viajera es un destartalado grupo de naves pertenecientes a los Kuartians. Consta desde naves de mercancía, naves mineras, alguna que otra nave armada, hasta enormes estaciones espaciales móviles. Los Kuartians la llaman "hogar" desde hace cosa de 900 años.

Los Kuartians se vieron obligados a abandonar Rrannok cuando los Pressien lo atacaron, perdiendo en el acto más del 75% de su flota original de 500.000 naves y quedándose con menos de 50.000.

Historia

La Flota Viajera está formada por vestigios de viejos tipos de nave Kuartians y por naves que se han ido comprando a otras especies. Las leyes y demás están controladas por el Concilio, mientras que el Consejo del Almirantazgo; formado por los 5 oficiales de mayor rango de la Flota, ejecuta las normas.

Las naves que constituyen la Flota Viajera pueden ser desde transbordadores de pasajeros hasta enormes estaciones espaciales móviles. La mayor compra de la Flota Viajera fue el SWAA Bothesi, perteneciente a 7ima Columna, por un costo de más de 400.000 Monzos (4.000 billones de dólares en la actualidad), y conforma la primera línea de defensa de la Flota. Está comandado por Ael'Xeh vas Kaisse, que tras convertirse en su capitán se cambió de nombre a Ael'Xeh nar Bothesi.

Durante los 18 años que duró la Guerra de los Desgarradores, el UNSC Annunaki hizo las veces de nave capital; debido a que Thail'Nroman nar Annunaki, la Almirante Suprema de la Flota Viajera, y el Almirante de la Flota Pesada Marc-231, pertenecían a su tripulación. La relación entre ambos unió más que nunca a los kuartians y a la humanidad, permitiendo que ambas especies arrastrasen a los Turanic a la alianza y conformaran uno de los mayores Grupos de Batalla; dirigido por el Ikramotia.