FANDOM

GuardiánImperialdelaColmena

Fonn Kkaer con Letanía.

F'aur'en'n K'ae'k, conocido como Fonn Kkaer o el Arquero Solitario, fue un Primarca que; a diferencia de Tyeer Corazón de Plasma, consiguió permiso para tomar decisiones de libre albedrío.

Se rumorea que ambos, Tyeer y Fonn, pertenecen a la Dinastía Sahu, que reina una zona de estrellas conocida como el Sector del Arrecife.

Biografía

Se desconoce la fecha de nacimiento de Fonn. Se sabe, eso sí, que está profundamente involucrado en el Culto a Kadrë, el Dios de la Sabiduría Seph.

Fonn es una figura legendaria, al igual que su mítico arco Letanía. Como nativo del Sector Arrecife, su piel es oscura y su boca apenas apreciable. De hecho, al ser un gran telépata, la leyenda dice que se soldó la boca para evitar decir una sola palabra. Aunque se desconoce entonces cómo se puede alimentar el Arquero; tal vez mediante el éter de la Disformidad pura.

El Arquero Solitario suele ir solo, persiguiendo y torturando a su enemigo hasta matarlo definitivamente. Es sabido por todos que la munición de Fonn es practicamente ilimitada.

A diferencia de otros Primarcas, como Vakurus Doent; Fonn no lleva armas cuerpo-a-cuerpo. 

Guerra de los Mil años

Se sabe que Fonn estaba cazando herejes de Glann por el Mirador Infernal cuando los Distäns se aproximaron. El Arquero acudió sin pensarlo a la llamada de socorro de Nair Dsan cuando Absys Enfrey fue abordado por los Distäns a mediados de la Guerra.

Allí, Fonn se enfrentó a cientos de enemigos con Letanía y sus poderes psíquicos, conjugando un gran derrame de sangre que facilitó el camino a Vakurus Doent y Trush Doent.

Los 3 siguieron avanzando hasta el puente, y allí; se encontraron a Nair Dsan acorralado por 5 Señores de la Progenie y por K'yu I Voh. Los 5 Señores de la Progenie murieron, pero K'yu no pudo ser eliminado.

Fonn ayudó en la eliminación de todos los rezagados después de la Guerra de los Mil años.