FANDOM

1351993060644

Titán Ligero Warhound de la Legio Erebus Partícipe Guerrero en las llanuras de Europa Central.

Iniciada en el 1.564 del calendario humano y terminada en el 2040 del mismo calendario, la Guerra 7ima Columna-Humano fue un suceso ocurrido durante y después de la Guerra de los Mil años: 7ima Columna se había retirado de la Guerra de los Mil años por órdenes directas de Nair Dsan, y, con las tropas muy diezmadas, lanzaron una serie de asedios controlados a la Tierra para hacer caer de rodillas a la humanidad, que había demostrado su valor en la Guerra de los Mil años.

Los humanos acababan de colonizar relativamente casi todo su mundo, y el Imperio Español dominaba casi todo lo conocido hasta la fecha: El Nuevo Mundo, Europa y parte de Asia. La armada Española no pudo hacer frente a los primeros soldados que aterrizaron, y todo el mundo conjuró una alianza dejando de lado todos sus rencores. Tras varios ataques, 7ima Columna lanzó sus versiones robóticas de varios Kibr'a contra los que habían hecho frente en la Guerra de los Mil años, que probocaron mucho miedo en tanto la población civil como la nobleza. La Iglesia unió recursos, y con todo el dinero que había almacenado a lo largo de los años fabricó muchas armaduras y armas que sirvieron de poco contra los cañones de asedio del Imperio. Los Valkyria masacraban fortaleza tras fortaleza.

Sucesos

15 de noviembre del 1.564

Los primeros bombardeos ocurren. Ciertas ciudades apartadas sucumben a la ira de las bombas de plasma soltadas desde órbita baja por los curceros de 7ima Columna. Tras despejar todas estas ciudades poco importantes, la noticia se extendió por toda Europa.

Asedio de Londres

Poco después, Londres fue objetivo de un ataque poco importante, que destrozó la ciudad entera. 7ima Columna desplebaga soldados poco armados, pero aun así, la Armada Birtánica de aquel entonces no tuvo nada que hacer, y no opuso resistencia.

Londres fue sitiado con éxito tras una salvaje oleada de fuego de mortero, y terminada de aniquilar con un misil Exterminatus de baja potencia. Gran parte del sur de Inglaterra acabó pulverizada, y un cráter de más de 500 kilómetros de diámetro se extendía sobre lo que antes era Londres.

17 de noviembre del 1.564

Dos días después del asedio de Londres, Arábia y la zona del Oriente Medio fue el nuevo objetivo del Imperio de 7ima Columna. Su avanze era feroz, y sus ejércitos eran implacables; pese a ésto, los musulmanes, que habían quedado reducidos tiempo atrás al los españoles forzar la retirada de los árabes de la Península, se enfrentaron con decisión.

Pensaron que era un castigo de su Dios, por no haber cumplido con la palabra de su sagrado profeta, pero siguieron luchando, y haciendo guerras de guerrillas contra las tropas de 7ima Columna. Los soldados del Imperio se retiraron, el Emperador de aquel entonces no quería cargarse a la humanidad del tirón; quería que se les uniese.

23 de noviembre del 1.564

Tras la derrota del ejército árabe a manos de 7ima Columna, éstos últimos montaron un campamento en la antigua Grecia (en la isla Deimos), y se prepararon para hacer escala en Turquía. Desde allí, partirían al Vaticano en Roma, y lo asediarían hasta que el último ladrillo quedase destrozado y los humanos se rindiesen.

Pero no todo fue esperanza. Los ejércitos cristianos se movilizaron, y lanzaron una Cruzada contra 7ima Columna. No sabían que el Imperio era mucho más potente que ellos, y quedaron aplastados. Pero... algo raro pasó.

Anatolia, El Negociador

En la región de Anatolia hace mucho, según cuenta la leyenda, nació un ser que era inmortal. A éste le llamaban símplemente El Emperador, o el Dios Emperador. Se dice que dirigía ejércitos que habrían podido tumbar a la Armada Española, Británica y del Vaticano juntas con pocas tropas. El Emperador de 7ima Columna de aquel entonces se lanzó en su búsqueda: si era tan potente, ese ser debía sucumbir primero.