FANDOM

-25 de marzo de 365.824 del calendario militar Seph, una nave Distäns atraviesa su dimensión para llegar a nuestro universo y destruye todo lo que los Seph consideran su mundo Forja mas importante: Erebén III, lo que crea unas disputas de proporciones literalmente astronómicas-

~Resumen de la Guerra de los mil años.

``La culminación de la era antigüa ha llegado a su fin, ahora, todas las razas inteligentes y conscientes deben decidir el destino de esta nueva era, la era de las guerras ha llegado...´´

~Descripción de la Guerra.

Cronología

La guerra va desde el 25 de marzo del 365.824 al 31 de junio del 366.824, para una idea, cuando termina la guerra los humanos estábamos aún a principios del siglo XIX.

25 de marzo del 812 (Calendario nuestro)

Los Distäns, una raza interdimensional muy avanzada pasa de su dimensión a la nuestra en busca de venganza, los Seph antaño llegaron a su dimensión tras árduos esfuerzos y libraron una batalla literalmente épica de más de 3 meses. Prácticamente los Seph estaban en extremada desventaja numérica ya que sólo había unas 3.510 naves contra más de 10.000 billones, pero como los Seph utilizan tecnología que se escapa de la lógica para todos consiguieron ganar la batalla y destruir TODA una galáxia, la que los Distäns conocen como 3-42 Matorè, donde se encontraban los principales mundos Coloniales de éstos últimos. 25 millones de años después, los Distäns, que ya habían avanzado MUCHO tecnológicamente hablando, decidieron arremeter venganza contra los Seph, la guerra fue tan desigualada numéricamente que los Seph debieron pedir ayuda a sus aliados en aquel entonces; Iniks y Precursores.

27 de marzo del 812

2 días después de la Batalla de Erebén III, los Padres Seph decidieron despertar a su obra maestra, los Seph Autómatas, éstos últimos eran muchísimos más y estaban establezidos por todos los planetas que los Seph conocían, entre ellos su mundo astronave más importante, Cáoro VIII. En Cáoro VIII se encontraba viviendo la mayor armada de Seph Autómatas, por éso era un Mundo Astronave, para atacar por sorpresa al enemigo.

Después de unos cuántos segundos de viaje desliespacial entre las estrellas, los Iniks llegan a nuestro planeta, para revisar unas bases en Centro América, por la zona de Yucatán, los humanos de la zona (Mayas) habían avanzado mucho, así que planearon unirlos a la batalla... lo cuál los Mayas pidieron unos 2 siglos para prepararse, los Iniks dijeron que como máximo podrían esperar 50 años, así que éstos últimos les forzaron a unirse ya que todos los humanos de la época eran muy estúpidos comparados con los Mayas.

29 de agosto del 835

La Gran Cruzada Distäns se inicia, generando una bajada repentina de siervos del Emperador Zihõx Hyur los cuáles habían conseguido superar de la masacre de hace ya millones de años atrás. al unísolo, el número de indivíduos de todas las razas de esta dimensión fueron bajando hasta quedarse en números rojos, los Padres Seph no se recuperaron muy rápdio... pero sus hijos sí, y volvieron a la batalla con un único propósito: Aniquilar a los Distäns, al mismo tiempo, los Precursores pagaron a los Ylillô para que evolucionasen a sus fieros hijos los Flood a algo más inteligente, letal, sutil e invisible, el resultado fue algo que actualmente 7ima Columna llama Virus Bóltid.

14 de febrero del 856

La Gran Cruzada Distäns termina dejando más de 970.000 trillones de bajas en total. Un duro golpe que marcará el inicio de la nueva Era de la unión.

Un árduo trabajo fue el que realizo Nair Dsan para unificar a todas las razas que tenían un nivel superior a 2 (Covenant incluído). Después de eso, los Ylillô lanzaron un ataque sorpresa junto a los Waoys para arremeter venganza a los Distäns, fueron apoyados por algunos Forerunner, que no hicieron mucho puesto que murieron rápido. Los Precursores lanzaron a sus legítimos nuevos hijos los Virus Bóltid hacia los Neónido por no querer ayudar en esta cruzada épica conocida bajo el nombre de Cruzada Épica de Mah-Reet.

21 de mayo del 879

El Covenant lanza un ataque a un asentamiento Valkirën, siendo apoyados pro los Precursores. El ataque fue un éxito, quedando reducido a cenizas el asentamiento Valkirën, pero quedando poseída por el Caos gran parte del Covenant y de los Precursores, incluído el Emperador Precursor. Este hecho sembraría la final deslealtad de ambos bandos, y produciría la unión de 4 Imperios en uno para destrozarlo todo: Precursores, Covenant, Neónido y Valkirën.

30 de agosto del 901

Mientras que en la Tierra se avanzaba mucho, en el espacio la cosa se quedaba estancada. La Guerra de los Mil años se había quedado en un punto de no-retorno: los Neónido y los Valkirën habían cedido al bando de los Distäns, apoyando su causa. Nair Dsan llamó a todos los líderes para hacer un Edicto; el Edicto de Rim'vra. Por ley, en el Edicto de Rim'vra, se decidió aniquilar a estas dos especies rebeldes.

En el mismo momento, la solitaria 7ima Columna se estaba enfrentando de cara a los Distäns. Una sub-raza, que más tarde volvería a invadir su mundo de origen, asedió Sangheilios. Eran los Kibr'a, una subespecia Distäns. Los Kibr'a se lanzaron directos, apareciendo algunos de nivel 10 o más. El legendario Kibr'a de nivel 23 Hannibal no fue derrotado, y quedó encerrado en el interior de una brecha espacio temporal en Sangheilios. Al abrirse casi mil años después, esta brecha desencadenó la Invasión a Sangheilios de nuevo. Esta vez, con un Imperio más bien formado, la brecha quedó destrozada.

Batallas registradas hasta el momento

Galería