Videojuego
Cita inicio Necesito a todas las flotas de todas las especies, comandante. Y aunque les superemos por número... temo que no ganemos. Cita final

Historia de un Imperio - Fall of Darkness

Fall of Darkness es un videojuego orientado en la Guerra de los Desgarradores, un caótico suceso acaecido entre los años 2.541 y 2.558, que explica cómo empezó esta guerra. En el juego, controlas a Marc-231 y diriges al Equipo Beta, que lidera los esfuerzos para acabar con los Desgarradores.

Todas las especies se deben aliar, dejando de lado eternos rencores durante una temporada, y así evitando que todo ser vivo desaparezca.

Marc conoce de mucho antes a soldados de otras especies, y se va encontrando con ellos a lo largo de la guerra. La mayoría se unen a su pelotón, pero otros deciden ayudar en la construcción del Obstructor, una copia mil millones de veces mejor que Dark Omen, basado en tecnología Kokvashi abandonada en Marte hace muchísimo tiempo.

Trama

Cita inicio Almirantes de 7ima Columna. Señores Progenitores. Gran Emperador señor de Todas las cosas. Ustedes están ciegos, no se dan cuenta de lo que está a punto de asaltarnos. Es algo que se escapa de nuestro entendimiento, a lo que sólo nos podemos limitar en destrozarlos mediante medios no convencionales. Yo ya he luchado contra ellos, y si me permiten... puedo hacerme cargo de ellos, sólo que necesitaré a todos y cada uno de los seres vivos de esta galaxia apoyándonos a cada momento; cueste lo que cueste. Cita final

Marc-231, hablando ante los Altos Mandatarios Imperiales.

Poco antes del comienzo del 2.542, 7ima Columna pierde el contacto con el Sistema Solar, origen de los humanos. Una nave de exploración es mandada allí, pero no regresa. 7ima Columna decide lanzarse a ciegas sobre el Sistema Solar, encabezando la exploración con el UNSC Annunaki. La Flota se encuentra de cara con los Desgarradores, atrozes seres de enorme cuerpo con inteligencias artificiales dotados de un mortífero cañón laser retráctil.

El Imperio lanza una batalla a gran escala, donde el Equipo Beta conforma la primera oleada que desciende en Marte. El planeta queda asegurado, y Vakjala I`Kusovai ordena a Marc-231 explorar la base Typhoon, donde encuentran los planos de lo que el Alto Mando llama Obstructor, una vieja arma que sirve para detener a los Desgarradores.

Multijugador

En el multijugador de Fall of Darkness puedes escoger de la especie que eres y qué tipo de soldado eres. Puedes tener un total de hasta 3 personajes, y todos ellos cambiarlos. Hay tres categorías de personaje:

  • Personalizado: Es el estándar. Es un Spartan que el jugador puede personalizar. A medida que vaya desbloqueando otras especies, podrá decidir si cambiar la especie de su personaje personalizado. Si el jugador decide cambiarse a un Legionario de Drinnu, pero luego quiere volver a ser Spartan, su configuración como Spartan volverá.
  • Estándar: Son personajes predeterminados. El jugador los puede o bien desbloquear a medida que vaya subiendo de nivel, o bien comprarse un paquete de personajes en el que le vienen personajes al azar, o bien comprarlo con los Monzos que vaya ganando (Aunque también puede comprarlo con dinero online). Si el jugador desbloquea, por ejemplo, un Mercenario Turanic de alguna de las tres maneras anteriores, lo tendrá disponible en el personaje Personalizado y los personajes Estándar.
  • Personaje de la Campaña: A medida que el jugador va avanzando en la campaña, desbloquea a varios personajes. Por ejemplo, en la Parte I de la Misión I (La Viajera), el jugador puede desbloquear a Thail. También puede comprarse paquetes de personajes y desear suertes para que le toque Vakurus Doent, Angran o Zrynch.

Personajes

Equipos

  • Pelotón Ragnarok - Pelotón que Marc reúne.
    • Equipo Beta - Considerados los mejores SPARTAN de la UNSC, el Equipo Beta pasa al Pelotón Ragnarok durante esta guerra para proporcionar más posiblidades de ganar.

Antagonistas

  • Linhus Kennway - El principal antagonista del juego. Se desconocen muchas cosas de su vida.
  • El Heraldo - El Heraldo es el mayor ser sintético de la Existencia, al igual que probablemente el más inteligente y cruel.
  • Tyeer Corazón de Plasma - Tyeer fue declarado Traidor hace cosa de 10.500 billones de años.
  • Shadow-D018 - SPARTAN-II de la UNSC que renegó a su servicio y creo su propia facción. Se sabe que lleva una armadura de los recientes SPARTAN-IV, pero se desconoce cómo la consiguió.