FANDOM

Cita inicio Un Gran Propósito aguardo entre las manos, ¡uno mayor al tuyo! ¡la dominación tuya sobre la galaxia caerá, y la heredaré yo! Cita final

—Hurtell Ésvero, luchando contra el Emperador Vakjala I`Kusovai

Hurtell Ésvero, conocido como El Taurino de Khomian, Lupercal, o tras la Herejía que recibe su nombre El Gran Architraidor, fue en un momento el hijo más querido por parte del Emperador, y también el que más mandato tenía sobre sus otros hermanos.
Primarca horus (2)

Hurtell, mucho antes de la Herejía (Retrato cercano al año 22.000)

Biografía

Aterrizando en Khormian, Hurtell fue adoptado por unos padres que no tenían otro remedio. Khomian era un planeta pobre, aintiguamente un rico mundo minero, pero que, al igual que otros mundos mineros muy antiguos, sus recursos ya estaban agotados.

Khomian se transofrmó en un mundo salvaje, donde las selvas de hierro y roca formadas por las Agujas Colmena conformaban el firmamento. En Khomian residían muchos pandilleros y delincuentes. Fue aquí, reclutando miembros para la Legión que se había asignado al aún sin localizar Hurtell, donde el Emperador encontró a su hijo.

Su Herejía

Los planes de Hurtell eran macabros y crueles: dejar que el Emperador llevase a cabo su Gran Guerra para dominar todo, y cuando estuviese muy lejos de Haackunck y sus aliados (los de Hurtell) estén preparados, derrumbarían el Imperio de un sólo golpe, destrozando Haackunck. Por suerte para el Imperio, Korvus Toran, Panther Tha'Julen, Réptilus y Fúlgruto Droneo se quedaron haciendo guardia en la Vía Láctea, y respondieron a sus amenazas abiertas en Thanathian III, donde la batalla se extendió durante meses, cuando Hurtell tenía planeada una rápida victoria para su propósito. En cambio, Hurtell recibió la venganza que esperaba, acorralando a tres de los 4 que se habían presentado en Thanathian III en Thanathian V, al retirarse a ese mundo. Mortarión y sus Amos de la Muerte apoyó a los leales, mientras que Fúlgruto Droneo hablaba con algunos Señores Progenitores cercanos para aplastar a Hurtell y los suyos. Pero no todo fue tan bien para el Imperio, pues Fúlgruto, creyendo haber salvado al Imperio, contactó con aliados a escondidas de Hurtell: Lorgan, Angran y Pestilus, los cuales ya habían hecho un malicioso pacto con los Dioses del Caos.

Los baldíos yelmos de arena color carbón de Thanathian V se tornaron de un amargo rojo sangre, mientras que los cadáveres de ambos bandos formaban una extensa alfombra de Sadus que rodeaba el palacio donde residían, observando entre carcajadas el avanze de su bando, Halconún y Hurtell.

Después de la batalla, partió hacia el cercano sistema Darvian, donde fue herido de muerte por un arma poseída por un demonio porteneciente a los Laor, una raza xeno desconocida hasta el momento. En realidad, Hurtell murió tras ser herido, y el demonio que se encontraba dentro de la arma que le hirió lo poseyó. Halconún notó un cambio en la voz de Hurtell, y también en el carácter, pero lo atribuyó por que estuvo al borde de la muerte.

El demonio que poseyó el cuerpo de Hurtell fue enviado por los 4 Dioses, por tanto pertenecía a los 4 y adoraba a los 4 como tal. Se dice que Doombred ayudó al Demonio que poseyó a Hurtell en su tarea, pues Doombred anteriormente era un Seph, mucho más viejo que el mismo Nair Dsan, y tenía más experiencia que todos los personajes más longevos de la galaxia juntos.

Tres semanas después, Hurtell dirigía el Asedio al Palacio Imperial en Haackunck. El transcurso de la batalla se perdió en las arenas del tiempo, pero se sabe que entre el 34º y el 36º día de Asedio, los Renegados consiguieron patear la puerta principal del Palacio y tirarla abajo, menguando brutalmente a las Legiones de Sanguinium, Rogal Dorn y Fúlgruto Droneo.

Citas célebres

Cita inicio Si un día tú atacaras una fortaleza defendida por mí, el conflicto derramaría en una eterna lucha entre ambos. El mejor en el asedio empatado con el mejor en la defensa Cita final

—Hurtell Ésvero, antes de su Herejía, hablando con Terus Mégnicus.