FANDOM

IPHduIEN OBRAS IPHduI

Hydor
Qwe
Información General
Descubrimiento 2.120
Colonización 2.256
Nativos Urrasmen
Información Astrográfica
Ubicación Sistema binario Deany
Periodo de Rotación 28:32 horas
Periodo de Translación 426 días
Satélites Hyur, Tzeglóvnabe y Tyar
Información Geográfica
Diámetro 21.461 km
Gravedad 1,2 G's
Punto más alto Shbadzú, monte perteneciente a las Eliavidzoo; con 14.000 metros de alto
Punto más bajo Desconocido
Características Atmosféricas
Presión 2,232 kilopascales
Temperaturas Mínimas: -157 ºC

Máximas: +62 ºC

Información Politica y Social
Tipo de Gobierno Democracia
Afiliación 7ima Columna
Población 240.097.000.000
Gentilicio Hydorin@s
Lugares Importantes Nueva Seattle

Sadún Keg'nae

Hydor es un importante planeta del enorme imperio de 7ima Columna. Siendo un lugar de retiro para las grandes masas, las ganancias de Hydor son casi astronómicas. Debido a esto, Hydor se ha convertido con el paso del tiempo en un centro neurálgico para el creciente Imperio, además de un bastión importante.

Hydor orbita la quinta posición respecto al Sistema binario Deany, y, junto a Rin, es el único planeta habitable de por sí solo de este sistema.

Descripción

El diámetro de Hydor es casi el doble que el de Terra: 21.461 kilómetros. En un comienzo, antes de que las naves colonizadoras llegaran en tropel al planeta, Hydor era una basta jungla con dos polos glaciares y un continente volcánico, de reciente formación.

La atmósfera de Hydor contaba con grandes cantidades de oxígeno, y era muy peligroso hacer movimientos demasiado bruscos: la fricción podría hacer una masiva combustión espontánea. Con el paso del tiempo, Hydor se fue deforestando y los niveles de oxígeno bajaron drásticamente hasta estar a la par de los actuales del mundo de origen humano.

Junto al planeta oceánico Rin, Hydor es el unico planeta habitable de este sistema.

Formación

El planetoide que formaría Hydor colisionó con un cuerpo del tamaño de Venus, provocando una desintegración en masa que acabó por hacer dos satélites: Hyur y Tzeglóvnabe, ambos en la actualidad colonizados.

Más adelante, la fuerte atracción gravitatoria de Hydor atrajo a un asteroide errante que comenzó a orbitar el planeta. Se dice que en un futuro no muy lejano, tal vez varios miles de millones de años, Tyar colisionará con Hydor.

Una vez asentadas las órbitas de todos los planetas de este sistema, una estrella errante, expulsada de su sistema largo tiempo atrás, pasó fugazmente cerca de este sistema. La gravedad de la estrella hizo cambiar las órbitas de varios planetas, cambiando la posición de Hydor.

Colonización

Cuando en el 2.256 las primeras naves colonizadoras se lanzaron a por el planeta denominado Deany-e, la humanidad era una pequeña facción con poco dominio sobre la galaxia. De hecho, la humanidad era una especie secundaria, ubicada en los comités junto a especies como los Taidan, los Disaporex, los Tau o los Kyort.

Hydor fue un punto de referencia, el mundo jardín de la UNSC y de la humanidad, y además una muestra de no sólo cómo los humanos podíamos moldear un planeta, si no también de cómo podíamos defenderlo: vastos cañones de defensa orbitales se construyeron, domos enteros de kilómetros de extensión fueron rellenados con enormes cañones antinave tierra-órbita.