FANDOM

Wiki-wordmark La Existencia Naves Dioses Especie Centinela Mapas Anomalías
Estaciones Espaciales Novelas Videojuegos Cronología Lugares Resumen

Este artículo recoge cosas no-relacionadas con ninguna de las categorías principales dedicadas a la intensa e infinita guerra de Wiki-wordmark. En cambio, aquí se muestra una faceta de la vida cotidiana de todo ser vivo pensante dentro de la trama.

En Historia de un Imperio, cada especie tiene su propio idioma. En este artículo se recojen los más importantes, ejemplos de su escritura y un poco de su historia; pese que en el futuro se vaya a crear un artículo para cada una de ellas.

Bilis Ostaorne

El Bilis Ostaorne nació en Sangheilios, como alternativa al Sangheili ya que era más sencillo de pronunciar. Con el paso del tiempo, sustituyó al Sangheili hasta ocupar el puesto de lengua oficial del Imperio de 7ima Columna.

Es el idioma más sencillo y el que más rápidamente se puede aprender.

Ka'irbo Armamento Kibr'a Bestia gigante
Es'ry Planeta Es'ry'ty Planeta de origen
U'e'cu Ciudad T'oko'sti Comida
Je'er'iyr Ejército Adepti'anep't Adeptus Neptunis
Ho'ria Historia I'shi'vi Visión (o cualquier forma del verbo ver)
Na'kai'to Lago Ydri's Nave
Rel'ais Am'rkae Fuerzas Armadas De 7ima Columna Lib'ew Invasión

Sephyno

El sephyno, lengua de origen de los Seph, tiene 440.000 trillones de años. Desde que las primeras tribus pasaron a ciudades, el sephyno supuso el cénit cultural Seph y, posteriormente, de la cultura galáctica en general. Se cree que hay más de 15.000 letras en el abedecario Sephyno, y aproximadamente 7 millones de palabras registradas hasta el momento.

Aquí se muestran varios ejemplos:

₳o-'ra Ejército A'kkr'ynn Akrid

Keeliash

El Keeliash, una de las lenguas más respetadas, es descendiente directo del Eldrar, el idioma de los Eldar. Los Kuartians se manejan a la perfección con él, hablándolo con fluideza. Ésto es debido a la gran capacidad cognitiva de los kuartians, ya que pueden llegar a aprender hasta 20 lenguas en menos de 10 años; y a la buena memoria de los kuartians.

Khelia Por nuestro mudno de origen 'tet Aumentativo, agregado normalmente al final: Ma'besh'tet (Es como decir Kehlia, Ma'besh, pero abreviado)
Ma' Soy / Signo exclamativo. Hul'e Armada
Pressien Esclavo Neema Voluntad
von Agregado a los nombres de almirantes fallecidos: Kee'Xen von Kehlia vas Nacido en
nar Perteneciente a Bosh Imbécil, con el aumentativo 'tet significa bastardo, o; en casos peores, hijo de perra.