FANDOM

Archivo:Kibr'a desconocido 2.jpg
Los Kibr'a son considerados una de las más violentas especies que existen. Al igual que los Akrid, no interpretan el significado de la tecnología y viven sin ella; pero a diferencia de ellos, los Kibr'a fueron creados a drede para sembrar el caos en la galaxia durante la Guerra de los Mil años, haciendo su primera aparición en Sangheilios, y reapareciendo casi 1.000 años después en el mismo mundo.

Historia

Los Kibr'a son una especie relativamente joven, pero muy peligrosa. Pese que no son independientes, y estan ligados a órdenes de sus creadores (Los Distäns), son enormemente inteligentes... y extremadamente grandes: Un Kibr'a de nivel 1, el nivel más pequeño de Kibr'a, puede llegar a medir 70 metros.

Durante la Guerra de los Mil años, aparecieron de la nada apoyando a los Distäns en su cruzada y aniquilando mundo tras mundo. Unos 1.000 Kibr'a fueron encerrados en Sangheilios, tras un primer e inútil ataque de los Distäns a este mundo.

El término Kibr'a deriva de la palabra Ky'bra'jei'kaiju (Käi bra yéi käi yu), una vieja palabra del Bilis Ostaorne que quiere decir Bestia gigante, Monstruo. Por tanto, no quiere decir que todos los Kibr'a avistados por 7ima Columna desciendan de la misma especie. Algunos son mutantes, otros son creados por malévolas especies, otros evolucionan así (Hazte grande, o extínguete); e incluso hay una categoría para MechaKibr'as, que incluye, por ejemplo, a los Andadores de Línea Dawnwar.

Clasificación

Los Kibr'a, pese a tener un ADN idéntico, tienen distintas formas y tamaños.

Un Kibr'a suele ser categorizado en una escala de 1 a 20. Cuanto más grande sea el número, más poderoso y atemorizador será el Kibr'a. Pese que el máximo estándar es de 20, algunos como Hannibal o Stygian superan los 20 con facilidad (Hannibal nivel 23 y Stygian nivel 25).

Las categorías más vistas son las siguientes, con un listado de los Kibr'a que pertenecen a ese nivel:

Nivel 1

Nivel 2

Nivel 3

Nivel 4

Nivel 5

Nivel 6

Nivel 7

  • Gojira: Gojira fue uno de los pocos Kibr'a con intenciones benévolas. Tiene descendientes que han prosperado a lo largo del tiempo, y han creado otros Gojira (Heisei por ejemplo).
  • Raiju: Raiju es un Kibr'a de nivel 7 que apareció poco después de la Masacre del Desembarco de Thanathian V, destrozando la ya de por sí torturada superfície de la meseta de Urgell.

Nivel 8

  • Megalón: Megalón fue de los pocos Kibr'a de nivel 8 avistados. Apareció en Drunno, y se dirigió a una ciudad costera para destrozar el suelo con su potente cola. Allí despertó a Gojira, el Rey de los Monstruos.

Nivel 9

  • Gigan: Gigan fue un Kibr'a de nivel 9. Su estatura era baja, pero es compensado con su tonelaje y fuerza. Es considerado un MechaKibr'a, ya que posee implantes y poderes que muy pocos otros Kibr'a poseen.
  • Rodan: Rodan, junto con Shiva y algún otro más, es un Kibr'a capaz de volar. Es considerado un Kibr'a benevolente, ya que ha apoyado el avanze de la Cruzada de los Mundos de Zátero.
  • Caesarian: Caesarian es un Kibr'a de nivel 9. Tiene un aspecto poco convencional, pues parece la deriva de un león y un perro, pero en grande. Gojira y Caesarian han luchado muchas veces juntos.

Nivel 10

  • Ynnead: Ynnead es un Kibr'a con aspecto fantasmal. Se dice que es el heraldo menor de Y'ha'Deshi, el Dios de la muerte de los Kadeshi.
  • Hiperión: Hiperión fue un Kibr'a de nivel 10. Se desconoce dónde fue avistado, pero volvió a sumergirse en la Brecha de la cuál salió.
De los niveles 11 a 14 no se ha avistado ningún Kibr'a.

Nivel 14

  • Kalistian: Kalistian fue un Kibr'a aparecido durante la Invasión a Sangheilios. Fue avistado en sus últimos compases, dirigiéndose a atacar una ciudad costera que quedaba en pie. Los dos Dawnwar enviados para matarlo fueron derribados, y Kalistian destrozó la ciudad entera. 2 días después, una brecha distinta se abrió temporalmente, dejando salir a un Kibr'a de nivel 7. Era Gojira, que venía a matar a Kalistian.