FANDOM

Legión Hydra

XV Legión

Primera Fundación
Antes de la Herejía Tras la Herejía
[[Archivo:{{{Emblema PreHerejía}}}|180px]]
[[Archivo:{{{Emblema PostHerejía}}}|180px]]
Detalles
Señor Porgenitor Hýdracus/ Alpharius. Señor actual Desconocido.
Planeta Natal Desconocido. Planeta Natal Desconocido.
Fortaleza-Monasterio Desconocida. Fortaleza-Monasterio Desconocida.
Lealtad Emperador. Lealtad Caos (O Vakjala I`Kusovai. Nadie lo sabe).
Especialidad Sabotajes, guerra asimétrica, infiltración y desinformación. Especialidad Sabotajes, guerra asimétrica, infiltración y desinformación.
Nombre anterior Legión Hydra.
Grito de Guerra Desconocido. Grito de Guerra ¡Por el Emperador!.
Esquema Preherejía Esquema Postherejía
Legiónhydra Legión Hydra Post-Herejía
La XV Legión, la Legión Hydra, es la mejor en infiltración. No hay quien les supere.

Sus Señores Progenitores son Hýdracus y Alpharius, siendo sólo conocido Hýdracus. Ambos son descritos como "un alma en dos cuerpos", ya que eran idénticos en todo.

Estudios imperiales afirman que su corrupción aparente del Caos es la mayor mentira que han esparcido en el Imperio de 7ima Columna y en el propio Caos.

Historia

Los comienzos de la Legión Hydra son inciertos. No hay registros imperiales que digan la fecha exacta de su fundación, ni mucho menos la posición de su mundo natal.

A diferencia de otras Legiones, la Legión Hydra mantiene activos externos a la Legión que permiten llevar a cabo sus subterfugios, despistes y cambios tácticos inesperados.

Guerra de los Desgarradores

Durante la Guerra de los Desgarradores, la Legión Hydra ayudó a regañadientes a los Puños Imperiales y a los Heraldos Azules, sus peores enemigos dentro del Adeptus Neptunis.

Para cuando los Desgarradores llegaron a Terra, la localización de la Legión Hydra era desconocida. Había Grandes Compañías dispersas por toda la galaxia; un objetivo tentador para cualquier insensato.

Masacre del Golfo de Damocles

Sin que nadie lo supiera, la Quinta Gran Compañía de la Legión Hydra se dispersó por todo Rrannok y el Sistema estelar Rrath con una semana de antelación.

Debido a factores externos y extrañas anomalías en el desliespacio; el mensaje de socorro enviado por la Flota Viajera a la Ciudadela llegó 1 semana antes de su envío a Hýdracus; que decidió enviar a varios expertos en el sabotaje a ayudar a los expertos en la ingeniería.

Rrannok supuso una pérdida muy lamentada. Por segunda vez en 900 años, los Kuartians perdieron su mundo de origen. Pero la Legión Hydra localizó tras el ataque y la caída de Rrannok el original segundo centro neurálgico; que se encontraba en la luna natural del planeta del mismo sistema Adas.

Adas supuso una victoria aplastante. La Legión Hydra usó el "Divide y vencerás" para vencer: Seccionó la base en cientos de partes aisladas, asignadas a un único Capellán, y usaron inesperados cambios tácticos para despistar a los Desgarradores. Pese al alto riesgo, ningún Capellán murió; pero todos los Desgarradores sí lo hicieron.

Entonces, el camino a la re-recolonización de Rrannok estaba por fin despejado.

Aun así, los esfuerzos de la Legión Hydra por espiar a los Desgarradores fracasaron.

Sector del Arrecife

Hydra, la nave insignia de la flota de la Legión Hydra, se acercó al Sector del Arrecife; controlado por la Dinastía Sahu desde hace cientos de trillones de años, para liberar el planeta natal del Arquero Solitario de la mano de los Acechadores Renegados. Los Colerocáusticos y Carroñeros del Alba, dos poderosos grupos de combate de las Fuerzas Caóticas Turánicas, acompañaron a la Legión Hydra junto a los Fortificadores.

Los Colerocáusticos, que parecen abrazar el Culto a la Sangre de Khorne, junto los Carroñeros del Alba, que parecen abrazar el Caos Absoluto; se dispusieron a infiltrarse en una base de avanzadilla para devastarla.

Pero un Legionario Hydra, que se hacía pasar por Hýdracus y decía llamarse Hýdracus, ordenó a las dos Fuerzas Caóticas retirarse en cuanto antes de la zona.

Los Expertos se iban a encargar de la base, mientras que el resto; junto al Primarca Fonn Kkaer, se encargaban de los enemigos del exterior; que no eran precisamente pocos.

La Legión Hydra aisló segmentos de la base, puso cámaras de videoescucha en cualquier rincón y prepararon la zona con cientos de trampas.

En medio de la confusión dentro de la base, una Eldar sorteó las trampas para encararse en combate contra Hýdracus. Lo derrotó, pero para cuando lo hizo ya la habían acorralado. Tras un interrogatorio, dijo ser la mano derecha de Linhus Kennway; Tahirl Tam.

Organización y doctrina de combate

Cita inicio ¿Por qué usar esta táctica en vez de una victoria rápida? Porque es más gratificante una victoria costosa. Sino, pregúntale al hermano Terrus. Cita final

Hýdracus, discutiendo con Fúlgruto Droneo.

Hýdracus usaba engaños y despistes para ganar, y así es como entrenó a los suyos. Debido a su naturaleza, los nombres de cada Legionario; para el público, son Hýdracus. Así pues, si alguien externo a la Legión pregunta el nombre de un miembro, este siempre responderá Hýdracus, incluso si está junto a más Legionarios.

El mayor tiempo posible, la Legión Hydra, usará tácticas de desinformación y despistes para ganar.

La mayoría de Legiones, por no decir todas, usaban arduas misiones para probar la valía de los nuevos miembros de sus filas. Pero la Legión Hydra asignaba misiones por escuadra, no por individuo. El plan de la misión era más importante que un Capellán.