FANDOM

Leviatán del Vacío

Leviatán del Vacío agarrando a un crucero de 7ima Columna de más de 5 kilómetros.

Cita inicio ¡Genial! ¡Nos han acorralado dos malditos robots gigantes y un ser espacial que supera los 500 kilómetros! ¿se puede pedir algo mejor? Cita final

Marc-231, durante la Guerra de los Desgarradores.

El Leviatán del Vacío, conocido símplemente como Leviatán, es un monstruoso ser vivo que vive en el espacio profundo. Se dice que se alimentan de radiación y de rocas espaciales, consiguiendo así crecer tanto. Reciben el nombre de los Leviatanes, viejas criaturas marinas enormes surgidas en la cultura hebrea.

Conocidos también como Superdepredadores o Caza-Desgarradores, estos seres; sin duda alguna más inteligentes que los propios Seph, llevan desde el Segundo Ciclo cazando a los Desgarradores. Los Leviatanes más viejos alcanzan de 500 kilómetros a 1.000 kilómetros (Sólo se ha registrado 1), y los más jóvenes no llegan a los 5 kilómetros.

Cuenta la leyenda que el cadáver del Desgarrador encontrado en la órbita de Rigelus, en el Sistema estelar Rigel, fue abatido por los tentáculos de un joven Leviatán hace más de 970.000 trillones de años, y que el Leviatán que le abatió aún sigue vivo.

Sin duda alguna, los Leviatanes son un verdadero misterio.

Historia

Desde que los Míticos consiguieron ralentizar enormemente el Ciclo de Extinción de los Desgarradores, los Leviatanes comenzaron a crecer. Justo cuando el segundo Ciclo llegó; el segundo de 140.000, los Leviatanes ya habían evolucionado muchísimo hasta convertirse en una especie considerablemente vieja; con la misma edad que actualmente tienen los Seph y con el doble o triple de inteligencia y sabiduría. Los Leviatanes se comunicaron con los Míticos, y los Míticos advirtieron a los Leviatanes de la amenaza que se cierne sobre la Existencia. Ambas especies aguantaron muchísimo, aproximadamente 140.000 ciclos; hasta que los Míticos cayeron por culpa de una nueva idea que El Heraldo transmitió a los Desgarradores más inteligentes: Adoctrinar a los Leviatanes.

La población de Leviatanes se vio reducida drasticamente, pero sobrevivieron gracias a su escurrizida velocidad para adaptarse. Resulta irónico que un ser tan grande y poderoso psíquicamente pase inadvertido ante grandes psíquicos como Nair Dsan o radares que detectan absolutamente todo en un área determinada.

Los Leviatanes vieron cómo los desgarradores mantenían el Ciclo creando especies controladas que no creían en los Desgarradores. Pocas especies han evolucionado sin la intervención directa de los Desgarradores: Los Míticos, los Leviatanes, los Häbrane, los Vosyavs, los Seph y los humanos (Pese que fueran creados por los Destrollers).