FANDOM

Lorgan, conocido también como El Urizen, fue uno de los hijos que el Emperador creo para unificar la galaxia bajo un mismo estandarte.
Primarca Lorgar Aureliano Portadores de la Palabra

Lorgan, el Urizen

Biografía

El joven Señor Progenitor aterrizó en Y'vre'thun, donde fue criado por un fanático religioso de una secta malévola. En realidad, los 4 Dioses que adoraban eran los Dioses del Caos, pero de una manera más decentemente presentada.

Fue criado en el fanatismo religioso del planeta, hasta que llegó su padre.

Vakjala recibió señales de Y'vre'thun después de recuperar a Réptilus. Fue corriendo hacia allí, y escaneó todo el planeta hasta dar con el origen de la señal. Descendió al planeta, y fue directo a la zona de donde llegaban las señales.

Allí se encontró a su hijo rezando a una figura que le recordaba remótamente a Doombred, un principe demonio del Dios de la Sangre con el que luchó hace poco Vakurus Doent, quien lo devolvió a la disformidad mientras recibía un cuerpo más poderoso. Apartó corriendo a su hijo, mientras que apuntó a la estatua, quien cobró vida y se resquebrajó al moverse; y al romperse, salió un ser que le recordó algo a Doombred. Tras un duro golpe en la cabeza con su guadaña de doble hoja, Vakjala tumbó al príncipe demonio al suelo, y luego saltó sobre él, decapitándole en el acto.

Acompañó a su hijo Lorgan, quien le enseñó su humilde casa en una población vecina. Automáticamente, Vakjala pasó el mando de la Legión que le tenía asignada.