FANDOM

La Nave Armada Talon-M1, conocida simplemente como Talon, es una contramedida creada por los Kuartians durante la Guerra de los Desgarradores con el fin de luchar contra el Enemigo.

La Talon estaba equipada con un sistema de I.A mucho más efectivo que cualquier otro. Se sabe que se crearon cerca de 760.000.

Historia

El modelo Talon se comenzó a crear tras la caída de Reach. El UNSC Annunaki y su tripulación capturaron datos de los Desgarradores al abordar un clase Tirano en la superficie del planeta. Thail'Nroman, la Ingeniera Jefe del Annunaki y la Almirante Suprema de la Flota Viajera Kuartian, mandó los datos al resto del Consejo del Almirantazgo.

Tras semanas de estudiar los datos conciencudamente, la Flota Viajera diseñó unos planos que comenzó a construir en Rrannok.

Cuando el primer Talon-M1 fue creado con éxito, sus planos se diseminaron por toda la galaxia con el fin de que todas las especies inteligentes lo recrearan.

Descripción

El Talon mide casi 3 kilómetros de largo. Practicamente, es un cuerpo del que salen 5 brazos enormes en la parte posterior; 4 de los cuáles se pueden juntar en parejas de dos para aumentar su potencia.

En el extremo de cada brazo hay un cañón láser con forma esférica capaz de rotar sobre sí mismo en cualquier dirección, lo cuál se traduce en un gran alcance.