FANDOM

9af6f36c65f8b592beac6d4a882273d7-d67wzxe

Posible aspecto de un Nereph.

Los Nereph, del Keeliash "Ne'keph", Detonante de la tragedia, fueron una especie que vivió hace aproximadamente 130 millones de ciclos. Se sabe que los Nereph traicionaron a todas las especies que convivían con ellos, aliándose con los Desgarradores. Tras cosechar a toda la Existencia, los Desgarradores esperaron cosa de 15.000 años para aniquilar hasta el último Nereph.

Historia

Poco se sabe de esta especie. Según los restos encontrados cerca de Delfea, los Nereph se convirtieron en el equivalente actual de los Precursores, pero adquiriendo la longevidad de los Seph. Los Nereph sólo vivieron un Ciclo.

Como se ha demostrado a lo largo de los Ciclos, en cada uno siempre hay un héroe de guerra que está apunto de acabar con los Desgarradores y un "loco desquiciado" o un "brillante genio" (Depende de desde dónde se mire) que quiere aliarse con ellos. Los Nereph jugaron ese papel en su Ciclo.

Teniendo una envidiable tecnología a la altura de la actual tecnología de vanguardia Seph, los Nereph sometieron a gran parte de las especies de su Ciclo con la intención de hacerlas dependientes de ellos. Cuando llegaran los Desgarradores, al unirse los Nereph a sus filas, las demás especies poco tendrían que hacer. La guerra duró poco menos de 5 meses terranos.

15.000 años terranos después, siendo los Nereph los únicos vivos por aquel entonces, los Desgarradores resurgieron y aniquilaron a los Nereph, dejando la Existencia desprovista de algún ser inteligente.

Se cree que, en el ciclo que siguió a los Nereph, no nació ninguna especie inteligente.