FANDOM

Situado en una zona epicéntrica de Haackunck, es la capital del Imperio de 7ima Columna. El Palacio Imperial se extiende por decenas de kilómetros cuadrados, y contiene toda palabra escrita por 7ima Columna (Tratado de Sxadiv, Unificación de Sangheilios, y miles de otros tratados y manuscritos).

Sus majestuosas torres de ébano, Sadus, oro, diamante y plata se elevan hasta los 9 km, superando con creces el monte Everest, segunda base del Imperio (En Terra).

Fue construida por un Emperador, cuyo nombre se mantiene en secreto, hace más de 20.000 años. Fue también el campo de batalla durante el clímax de la Herejía de Hurtell y donde se forjaron las mayores armas y armaduras jamás imaginadas. 

Está custodiado por un gran contingente de Legionarios del Emperador y por el Adeptus Custodium al completo, siendo así el lugar más fortificado del Imperio.

Historia

Haackunck estaba apartado de los demás sistemas, estando ubicado en un borde de la galaxia. Fue por éste motivo, por el hecho de que estaba arrinconado y que nadie podía atacar por la retaguardia, el lugar idóneo para asentar el aún débil imperio de 7ima Columna de hace más de 20.000 años.

El Palacio Imperial se tardó en construir casi 1.000 años, y cuando se terminó de construir se alzó entre las demás estructuras de la galaxia, no sólo de 7ima Columna, hasta alcanzar un elevadísimo puesto en el ranking elaborado por los Iniks de Estructuras más bien diseñadas y más estupendas.

Allí, Vakjala I`Kusovai gestó a sus Señores Progenitores, en un intento de dominar todo lo que existe. Tuvo una ayuda muy buena, la de Nair Dsan y Vakurus Doent, lo que garantizó una rápida y efectiva creación de estos superhumanos.

Herejía de Hurtell

Como bien es sabido, Hurtell Ésvero probocó la Herejía que lleva su nombre. Fue susurrado desde pequeño por el Caos, pero fue Lorgan, quien descubrió que de verdad el Emperador no era un dios y encontró, en la Disformidad, verdaderos dioses que merecían su atención, quien terminó de arrastrarlo al Caos.

Hurtell lideró los intentos de asesinato hacia Vakjala I`Kusovai, haciendo su último ataque en Haackunck, concretamente en el Palacio Imperial. 

Las Legiones de Capellanes leales, junto algunos Capítulos de Capellanes también leales, defendieron el Palacio de toda amenaza que les llegase.