FANDOM

Panther Tha'Julen, mejor conocido como La Pantera Imperial, fue el Señor Progenitor de la IIIº Legión del Adeptus Neptunis, los Ángeles Ilusorios.
Primarca Angron

Panther de joven antes de ser recogido por Vakjala I`Kusovai

Biografía

Como el resto de sus hermanos, fue incubado en los laboratorios del Palacio Imperial, en Haackunck. Al ser dispersados por toda la galaxia, Panther aterrizó en un planeta llamado Ch'tonia, el cual habia sido separado del Impeiro de 7ima Columna por grandes tormentas de disformidad. No se sabe mucho de su juventud, salvo que pasó la mayoría de su infancia junto a una pantera negra que hizo las veces de madre adpotiva.

Un grupo de exploradores de los partidarios del Imperio (Los restantes, ya que habían sido aplacados con el paso del tiempo) se encontró a Panther, lo adoptaron y le pusieron el apodo de Panther Tha'Julen, que significa La Pantera Humana en el idioma autóctono de Ch'tonia.

Las tormentas de disformidad amainaron, dejando libre de ataduras a Ch'tonia. Vakjala encabezó personalmente el enfrentamiento contra los que se oponían a la reunificacion, y entre ellos, encontró a un humano de 3 metros de alto. Era el líder de la oposición, y se enfrentaba al Imperio de 7ima Columna con decisión, sin saber que, desde que recibió su apodo, pertenecía a él. Vakjala hizo un duelo contra él, en el que casi pierde Panther. Entonces, tras el duelo, el Emperador encontró en Panther el tercer hijo perdido, siendo llevado al Palacio Imperial.

Proclamó a su Legión Ángeles Ilusorios, en honor a una leyenda local que explicaba que, cuando aparecían seres alados en el cielo, que recordaban ténuemente a un ángel, se avecinaba una masacre.

Gran Guerra

Durante la Gran Guerra que su padre libró para liderar la galaxia, Panther fue el segundo en unirse. Después de los festejos en Haackunck, Panther decidió someter a Ch'tonia a los estándares Imperiales, conquistando diplomáticamente cada ciudad y país del planeta.

Herejía de Hurtell

Panther fue enviado rápidamente a detener el golpe letal de los supuestamente leales Apóstoles de la Muerte en Tallarn IV, que alegaban que la población quería desertar del Imperio, cosa que no era cierto. En plena batalla contra los hijos de Pestilus, que eran inmunes al bombardeo vírico, Panther y los suyos fueron llamados para batallar en Thanathian V. Consiguió adentrarse en la batalla, donde entabló combate directo con Halconún y sus Garra del Halcón. Halconún tenía una gran habilidad con la espada, haciendo gráciles movimientos que atemorizaban a Panther. Se dice que Halconún soltó un entristezido Lo siento, hermano, pero ya no puedo tirar atrás, a lo que Panther respondió Ya has desertado. Yo te dejaría entrar de nuevo, pero Padre es el líder.

Panther no temía a la muerte, pues en teoría ella huyó de los cuerpos de los Señores Progenitores y el Emperador hace mucho. Según leyendas que se han pasado de generación en generación, Halconún degolló a Panther de un espadazo, y luego entregó su cabeza a Hurtell, el gran traidor, quien se lo agradeció mucho. Hay gente que afirma que el actual líder de los Ángeles Ilusorios, Nunther Bru'man, es en realidad Panther, pero nadie lo sabe, ya que tan siquiera se sabe si Halconún degolló a Panther, si Panther decapitó a Halconún, o si ambos ignoraron sus sucesos pasados y lucharon contra Hurtell, ya que las menguadas fuerzas de los Garra del Halcón eran insignificantes contra los grandes Taurinos del Inframundo y sus seguidores.

Citas célebres

Cita inicio Deme un centenar de Capellanes. A no ser posible, hágame disponer de un millar de otras tropas. Cita final

—Panther Tha'Julen, durante la última fase de la Cruzada de los Mundos de Zátero.

Cita inicio Puede ser que no sea el más sigiloso, pero la Venganza debe ser Oscura, y Oscura quedará su mente. Cita final

—Panther Tha'Julen, al enterarse de la rebelión en Thanathian V, que dió comienzo a la Herejía de Hurtell.

Cita inicio Resonante suena el disparo del rifle de plasma, ¿eh?. Pues éso será lo último que tus oídos puedan deleitar. Cita final

—Panther Tha'Julen, combatiendo contra un líder Precursor.