FANDOM

Reptilianos

XVII Legión

Primera Fundación
Antes de la Herejía Tras la Herejía
LogoSalamandras
Salamanders
Detalles
Señor Porgenitor Réptilus. Señor actual Desconocido.
Planeta Natal Nostram. Planeta Natal Nostram.
Fortaleza-Monasterio Volcán. Fortaleza-Monasterio Volcán.
Lealtad Emperador. Lealtad Emperador.
Especialidad Armas de fuego

Ataques a corta distancia.

Especialidad Armas de fuego

Ataques a corta distancia.

Nombre anterior A veces, Salamandras.
Grito de Guerra ¡En los fuegos de la batalla, sobre el yunque de la guerra!. Grito de Guerra ¡En los fuegos de la batalla, sobre el yunque de la guerra!.
Esquema Preherejía Esquema Postherejía
Reptilianos Reptilianos

Los Reptilianos fueron una de las 21 Legiones del Adeptus Neptunis que Vakjala I`Kusovai creo para la Gran Guerra. Los Reptilianos fueron la XVII Legión, y su Señor Progenitor fue Réptilus.

Los Reptilianos se especializaron en la lucha a corta distancia y en usar armas de fuego, como son cañones láser y lanzallamas.

Historia

Los Reptilianso fueron de las primeras Legiones en crearse; tras los Amos de la Muerte, Taurinos del Inframundo y Ángeles Ilusorios. Su primera gran intverención (Antes de la catastrófica Guerra de los Desgarradores) también fue antes del descubrimiento de su Señor Progenitor, pacificando decenas de mundos junto a otras Legiones.

La Decimoctava Legión se reencontró con su Señor Progenitor en Nostram. Mientras la flota de la Decimoctava estaba en órbita, Vakjala I`Kusovai descendía al planeta solo en búsqueda del Decimoctavo Señor Progenitor; Réptilus.

La clara piel de los nativos de Haackunck que componían la Legión no tardó en hacerse negra como el carbón, como los nativos de Nostram, cada vez que un Capellán que componía a la Legión original moría.

El fuego, su especilialidad, les quemó durante la Guerra de los Desgarradores.

Guerra de los Desgarradores

Cita inicio Es lo malo de jugar con fuego, hermano Réptilus. Cita final

Panther Tha'Julen, Señor Progenitor de los Ángeles Ilusorios, dedicando una pequeña burla a Réptilus.

Nostram fue el objetivo de un pequeño ataque de los Desgarradores a comienzos de la Guerra de los Desgarradores. Pero este ataque fue seguido de un potente Torpedo Ciclónico que destrozó toda la atmósfera del planeta, combustionando todo el oxígeno en una sola llamarada. Los Reptilianos lucharon en la luna Prometheus, la ubicación de su Fortaleza-Monasterio; hasta que el UNSC Annunaki se aproximó. 

La tripulación del Annunaki luchó en Volcán, y abordó la Barcaza de Batalla Vulkanus para utilizarla de ariete pesado contra un Desgarrador case Ejecutor que amenazaba con disparar a la fortaleza. 

Los Reptilianos salieron de allí por poco. Y se dirigieron a la Ciudadela para defenderla. Allí se encontraron con los Injuriadores y la Guardia Carmesí.