FANDOM

Wiki-wordmark La Existencia Naves Dioses Especie Centinela Mapas Anomalías
Estaciones Espaciales Novelas Videojuegos Cronología Lugares Resumen

Historia de un Imperio es muy larga. Muchísimo más que otras historias como Star Wars (George Lucas) o Warhammer 40,000 (Games Workshop). El trasfondo se extiende desde hace en años el equivalente a 500.000 gúgolduplex [1] hasta dentro de 990.000 decillones de años. Aunque el trasfondo se concentra (ya que la cifra sigue siendo inmensa) entre hace 440.000 trillones de años hasta dentro de 701.000 trillones de años [2].

Resumen de la trama

Comienzos

Todo comienza con la aparición de los Míticos, una misteriosa especie que fue dirigida por un ser igual de sumamente misterioso: The Rapax. La edad de The Rapax es la misma que la de Resurrector multiplicada por el número de ceros que tiene la edad de The Holder y Nair Dsan juntos[3].

Poco después del nacimiento de los Míticos, los Desgarradores hicieron su primera aparición. Los Míticos aguantaron aproximadamente 140.000 ciclos [4] antes de extinguirse por culpa de los Desgarradores. Los Desgarradores eran liderados por un colosal monstruo metálico viviente, cuya forma era casi idéntica a la de un Desgarrador clase Dictador (pero una sóla pata era de 60 kilómetros) llamado El Heraldo. El Heraldo no tuvo inconveniente alguno en destrozar el cuerpo de The Rapax y desterrarlo a convertirse en una INNF (Inteligencia Natural No-Física) que, curiosamente, fue almacenada en una futura e importante colonia humana: Reach.

Mucho, muchísimo tiempo después, una especie joven por aquel entonces descubrió a la INNF de The Rapax y se aprovechó de todo su conocimiento. Esta especie fueron los Häbrane, que eran encabezados por Resurrector. Resurrector se dio cuenta de la amenaza a la cuál se enfrentaban, y puso en marcha todo un plan estratégico para evitar la llegada de los Desgarradores. Aun así, los desgarradores llegaron sin previo aviso y destrozaron todo a su paso. El resto fue como las fichas del dominó: si cae la primera, todas las demás caen. No sobrevivió nadie más a parte de Resurrector, que se resguardó en un mundo escudo conocido por los humanos como Dante.

El Penúltimo Ciclo

Los Seph son la especie más vieja de este ciclo, superan a los Kadeshi por 3.000 millones de años. Durante ese tiempo, los Seph descubrieron muchos avanzes y se impusieron ante las demás especies. Los Kadeshi sugrieron y atacaron a los Seph. Tras cientos de miles de años, los Seph y los Kadeshi; en un intento de formar una alianza, se fueron de expedición a la Galaxia del Triángulo donde encontraron una inmensa anomalía desliespacial de más de 20.000 kilómetros. Dispararon hasta que sus cañones reventaron y el núcleo de las naves explosionaba, pero no consiguieron ni rasgarle la pintura a El Heraldo.

Se estaban a punto de enfrentar a un enemigo digno de verdad, y Nair Dsan; el quinto Emperador Seph (Que era relativamente joven, tenía casi 1 millón de años), dirigió los esfuerzos para unificar las cerca de 1.000 especies inteligentes de aquel entonces; entre las cuáles las 4 más avanzadas únicamente sobrevivieron: Los Kadeshi, los Seph, los Turanic y los Iniks. Estas 4 especies formaron una alianza a regañadientes, pero los Turanics y los Iniks acabaron extinguiéndose mutuamente por culpa de conflictos que se remontaban a antes de la aparición de los Desgarradores.

Hace mucho tiempo, casi 40.000 millones de años atrás en el tiempo, los Kadeshi revivieron a los Iniks. Y hace cosa de 20 millones de años, los Seph revivieron a los Turanic. Los Turanic se hermanaron genéticamente con los muy jóvenes Kuartians, que eran obra de los Destrollers, y con los humanos; también obra de los Destrollers.

Lugares importantes en la trama

Medidas de tiempo

La mayoría de especies y de imperios tienen su propia medida de tiempo. Por ejemplo, los Ciclos de Extinción (O Ciclos) de los Seph, las Eras del Covenant, las Fechas Estelares de los Destrollers o los Años Terranos para los humanos. Aquí se recogen las más destacadas:

  • Ciclos de Extinción: Los Seph adoptaron esta medida de tiempo para cuando los Años Caorenianos no podían abarcar una época concreta (Tengamos en cuenta que el Año Caoreniano estándar es de 2 meses terranos). 1 Ciclo equivale a 440.000 trillones de años. Esta medida de tiempo fue transmitida a los Seph gracias a los pocos Kokvashi que quedaban, que no tardaron en extinguirse ante el asedio de los Desgarradores en el primer ciclo de los Seph.
  • Años Terranos: Los humanos aportaron mucho a la comunidad estelar en cuanto a medidas de tiempo. Por ejemplo, los Kuartians usaban los Sh'fen, o Eras en castellano, para medir el tiempo (un Sh'fen era de 13 años y 10 meses), y lo dejaron de lado al saber lo sencillo que era el año terrano: 12 meses, cada mes compuesto por 4 semanas de media, cada semana compuesta de 7 días, cada día compuesto de 24 horas, cada hora compuesta de 60 minutos y cada minuto compuesto de 60 segundos.
  • Eras Covenant: Los fanáticos del Covenant adoraban a los Forerunners por haber construído los Halo, e hicieron una medida de tiempo únicamente para cronometrar lo que tardaban en reactivar los anillos para llevar a cabo su Gran Viaje: Las Eras Covenant. Las Eras Covenant son períodos de tiempo muy largos. Una Era estándar suele durar 300 años, redondeando a la baja.

Referencias

  1. Un gúgolduplex es el número más grande después del infinito. Si para escribir en una hoja un 1 seguido de gúgolplex ceros, haría falta una hoja más grande que el universo conocido, entonces, una hoja de papel lo suficientemente grande como para escribir un gúgolduplex sería más grande que un gúgolplex de universos como el nuestro. Tengamos en cuenta que un sólo gúgol equivale a 10 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 y el gúgolplex es esta misma cantidad multiplicada por sí misma.
  2. Lo cuál equivale a un parpadeo comparado con las dos cifras originales.
  3. Y, aun así, la edad de The Rapax no queda del todo plasmada, pues equivale a 500.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000 000.000.000.000.000.000.000.000200 años.
  4. 1 Ciclo equivale a 440.000 trillones de años terranos