FANDOM

El IV Señor Progenitor, conocido como Rogal Dorn, fue el Pretoriano del Emperador. Dirigía y comandaba la Legión de los Puños Imperiales, mostrando sus virtudes del honor y destreza estratégica en cada batalla
Primarca Rogal dorn

Rogal Dorn, planificando las defensas del Palacio Imperial en Haackunck durante la Herejía de Hurtell.

.

Biografía

Se dice que aterrizó en Terra, junto a su hermano Terrus Mégnicus. Ambos se dispersaron y, Rogal Dorn, fue a parar a una aguja de la renovada ciudad de San Diego, en Estados Unidos de América.

Fue criado por un militar, que residía en el capitel Marverick (Los últimos pisos de la aguja). Allí, recibió una educación algo pobre, ya que su família adoptiva era pobre, pero él no se quejaba ya que lo comprendía. Llegó a estar apunto de trabajar de joven, pero unos días antes, llegó Vakjala a Terra.

Con el éxito en la recogida de sus dos primeros hijos en Caliban y Ch'tonia, respectivamente, Vakjala recibió un mensaje anónimo, el cuál decía así:

``Si tu hijo perdido soy, a tu recogida aguardo, pues.´´

Vakjala interceptó el mensaje, y provenía de la mismísima Terra, cuna de la humanidad. Fue corriendo hacia allí, junto con la Iº Compañía de Legionarios del Emperador, dirigida por el Capitán Sigismund. Al atracar en el espaciopuerto Torre del León, 5 escuadras de devastadores y una táctica acompañaron al Emperador en su búsqueda, que no tardó más de una hora. Al reencontrarse, Dorn y Vakjala se abrazaron, como si ambos hubiesen estado esperando este reencuentro.

Gran Guerra

Rogal Dorn Imperial Fists

Rogal Dorn. A la izquierda, Alexis Kántor; y a la Derecha, Demetrius Gideon.

Rogal Dorn se dedicó a aplastar a los enemigos mediante ataques directos, y si podía, ataques indirectos. Sus Puños Imperiales, y él, destacaban por ser extremadamente leales. Rogal Dorn se juntó con su Legión poco después de que ésta fuese creada, por tanto ambos crearon un fuerte lazo Padre-Hijo, si es que se puede llamar así.

Los Puños Imperiales tenían fama de resistir todo. Éso se debe a que tanto Rogal Dorn como su Legión eran extremadamente testarudos: si la batalla puede ganarse, se luchará hasta que el último hombre pierda el aliento.

Citas célebres

Cita inicio No me pidas que me acerce sigilosamente, ni que aceche a mis enemigos desde la oscuridad. No me obligues a acercarme desde la retaguardia, pues soy Rogal Dorn; Pretoriano del Emperador y Defensor del Imperio. Llevaré la lucha hasta donde haga falta. Cita final

—Rogal Dorn, durante el ataque a la Jaula de Hierro.

Trivia

  • Rogal Dorn es el único que conserva casi todo el material original de su contraparte en el universo de Warhammer 40,000: El Primarca de la VII Legión, la de los Puños Imperiales, se llama Rogal Dorn.