FANDOM

Sazherak

Sazherak afectado por la Biotransferencia.

Sazherak, el Rey Silente, fue uno de los más temidos líderes Vosyavs. Se sabe que el Rey Silente ideó la radical Biotransferencia, lo cuál provocó que sus fanáticos seguidores se convirtieran en los temidos hoy en día Necrontyr.

Incluso los Keeper se han puesto a luchar junto a los Necrontyr de Sazherak, aunque estos finalmente hayan acabado eliminados.

Allá donde Sazherak vaya, una horda de Necrontyr de gargantuescas proporciones le seguirá. Necrontyr desalmados que una vez fueron Vosyavs.

Biografía

Cuando los Desgarradores absorvieron toda la población de un mundo concreto desconocido en la actualidad y los mecanizaron, Sazherak se volvió paranóico con intentar descubrir el tipo de tecnología que usan.

Miles de años después, con la llegada del decimoséptimo Ciclo de Extinción y con la expulsión de los Desgarradores, Sazherak vio un atisbo de esperanza: Los Desgarradores habían dejado atrás tecnología capaz de transformar a los Vosyavs en máquinas pensantes.

Sazherak investigó junto a montones de científicos la manera de extrapolar el efecto para convertir toda su especie en máquinas. Y lo consiguieron.

Llegado el momento del Juicio Final de los Vosyavs por todos sus pecados, los Desgarradores no tuvieron piedad. Pero los transformados Necrontyr no eran considerados como seres vivos por los Desgarradores, y si sufrieron bajas fue por meterse en el fuego cruzado de los tres bandos que se disparaban entre ellos y al Enemigo.