Wiki Historia de un Imperio
Advertisement
Wiki Historia de un Imperio

Capellán Táctico de los Confesores de Titanio usando la servoarmadura Mark VI Herejía.

La servoarmadura es una forma avanzada de armadura de combate motorizada, utilizada principalmente por los Capellanes y los Capellanes del Caos. Es una armadura completamente estanca compuesta de placas de adamantium y plastiacero envueltas por una capa ablativa de ceramita. Cada una posee un equipo completo de sistemas de soporte vital para operaciones en ambientes hostiles, un sistema medicae automatizado para primeros auxilios en caso de heridas, y un sistema muy avanzado totalmente integrado de selección de objetivos y análisis de amenazas conocido como sentidos automáticos. El conjunto sería pesado y difícil de llevar puesto si no fuera por los haces de fibras electrificadas de su interior, que replican los movimientos del usuario y aumentan su fuerza considerablemente.

Empezó a usarse a principios del 2346, con el inicio del Proyecto Progenitor, la dispersión por la galaxia de éstos en su fase embrionaria y la creación de los Capellanes para ayudar al Emperador a retomar la galaxia (Y de paso, encontrar a los Señores Progenitores).

Diseño

La servoarmadura es una coraza totalmente sellada, que aísla a su portador del ambiente exterior y le protege de armas bioquímicas o atmósferas tóxicas. Comúnmente incluye también numerosos sistemas auxiliares como comunicadores de radio, sentidos automáticos, etc.

Modelos

Servoarmadura Mark I Cruzado

Capellán de los Heraldos Azules en la Mk I Cruzado

La Servoarmadura Cruzado fue la primera patente de Servoarmadura registrada en el Imperio, diseñada por SWSS en el 2.300 para su posterior uso en el Adeptus Neptunis, cuando estuviese finalizado.

La Mk I Cruzado recibía el sobrenombre de Armadura Cruzada, ya que se iba a usar en la inminente cruzada para dominar todo lo que existe. Fue puesta en servicio a mediados del 2.340, en la Legión de los Ángeles del Blarg.

La Cruzado contaba con muchos mecanismos avanzados, así como una gran protección y movilidad. Pese a ésto, era extremadamente pesada y algo difícil de manejar, aunque es la más hermética jamás creada.

La Cruzado se guardó en las armerías de todas las Legiones con la impelentación de la Mark II Ferrum, y sólo los Capítulos que descienden directamente de las Legiones pueden tener algunas, aunque consideradas reliquias. Hace muchos milenios que no se ve una Cruzado en combate, siendo usada por un miembro de alguna Legión, y por tanto se puede intuir que ha desaparecido.

Servoarmadura Mark II Ferrum

Capellán de los Reptilianos portando la Mark II Ferrum

A medida que la Gran Guerra se extendía hacia los planetas del centro de la Galaxia, descubrieron que muchos de ellos eran mundos natales Seph, a cuyos habitantes no les hizo demasiada gracia el encontrarse en medio de una conquista galáctica, aunque hubiera sido iniciado por el Emperador.

La resistencia testaruda e independiente de los Seph, junto con las condiciones en las que había que pelear en las ciudades subterráneas de estos avanzados seres, forzaron la creación de un nuevo tipo de armadura. El gran número de bajas sufridas por las Legiones Neptunis en dichos mundos y en entornos similares, por ejemplo los abordajes llevados a cabo durante la Gran Guerra, llevaron al desarrollo por parte de ADER Researchers de la Servoarmadura modelo Mark II, mejor adaptada que su predecesora a las operaciones de abordaje de naves espaciales y al combate en entornos cerrados y complejos subterráneos de túneles, en los que no era posible disponer de demasiada cobertura. Esta armadura era ideal para su uso por los Capellanes cuando no era posible conseguir cobertura y el combate consistía tan solo en un simple asalto frontal. Debido a su gran fuerza, este modelo de servoarmadura recibió el sobrenombre de 'Armadura Hierro', o 'Armorum Ferrum' en el idioma imperial.

Nunca se tuvo la intención de sustituir a la armadura Mark I con la Mark II, sino que esta última era considerada como un traje blindado especializado capaz de otorgar una protección superior a la que podía ofrecer la Mark I al emplearse en combate en situaciones y condiciones similares a las que podían encontrarse en los mundos natales Seph, en minas, complejos subterráneos o en los estrechos corredores de una nave espacial. Dispone de una protección frontal superior a la existente en la Mark II, pero el peso del blindaje posterior tuvo que ser reducido para compensar.

El traje blindado utilizaba un pesado casco acorazado con placas anguladas diseñadas para desviar los disparos que impacten en la cabeza hacia los lados, de ahí el sobrenombre que recibe este modelo de servoarmadura. El casco también inspiró los diseños de los yelmos en las servoarmaduras modelos Mark III y Mark IV. El casco en forma de cuña diseñado para desviar los disparos dirigidos a la zona frontal de la armadura formó la base del distintivo casco Pico de Cuervo del modelo Mark IV.

Las placas de la Armadura Hierro resonaban y raspaban entre sí al menor movimiento, haciéndola totalmente inútil en operaciones que requieran de sigilo. Sin embargo, la presencia de un modelo tan imponente y antiguo de servoarmadura es un gran honor para todos los Capellanes, elevando enormemente la moral de las unidades en combate.

Servoarmadura Mark III Maximus

Servoarmadura Mark III siendo portada por un veterano de los Ángeles del Blarg.

Mientras la Gran Guerra alcanzaba su clímax y 7ima Columna alcanzaba su cénit en términos de fuerza y tecnología, las Legiones de Capellanes empezaron a agotar las posibilidades de las servoarmaduras Mark II. Aunque algunas Legiones escogieron continuar de forma independiente con su mantenimiento y producción, la sede de SWSS en Marte diseñaba una nueva variante, que recibiría el nombre de modelo Mark III o Armadura Maximus ya que fue creada en los días de mayor gloria y esplendor del Imperio.

En la fase de desarrollo alcanzado por la Servoarmadura modelo Mark III, las corazas de los Capellanes comenzaron a adoptar un aspecto reconocible que ya apuntaba a los modelos futuros de servoarmaduras. El primer cambio radical fue el abandono del concepto de planchas de coraza superpuestas e independientes en favor de planchas más grandes y rígidas que incorporaban juntas articuladas. Esto reducía marginalmente la agilidad y velocidad de los Neptunis, pero las servoarmaduras eran mucho más sencillas de fabricar y mantener y el traje blindado resultaba ser mucho más ligero, otorgando al usuario realmente una movilidad superior debido al peso reducido sin tener que reducir el nivel de protección real de la servoarmadura cuando se comparaba con su contraparte, la Mark II.

Algunos secretos tecnológicos y recuperados en mundos recientemente conquistados durante la Gran Guerra permitieron a la sede de SWSS en Marte desarrollar un modelo de servoarmadura de alta eficiencia, mejorando el nivel de protección y reduciendo el peso del traje blindado a la vez. Una mejora del blindaje protector de los cables de potencia permitió recolocar con seguridad los conductos principales de energía de los brazos y el torso en la zona exterior de la armadura, mientras que el uso de nuevos material redujo el tamaño y número de cables. Los diversos sistemas contenidos dentro de la mochila del traje acorazado fueron miniaturizados y reconstruidos para hacerlos más eficientes, permitiendo que la mochila energética fuera más pequeña y ligera, además de permitirle emplear un sistema modificado de expulsión de gases que le daba un aspecto más cercano a de las servoarmaduras modelos Mark IV y V que a los modelos de trajes blindados existentes en aquel entonces.

El casco de la Mark III fue completamente rediseñado. Su forma básica estaba inspirada en el frontal anguloso del yelmo de la Mark II. Tanto en la Mark II como en las versiones posteriores el casco ya no estaba fijado a las placas de coraza del cuello, sino que se movía junto con la cabeza del portador manteniendo a la vez un sellado ambiental. Este logro fue una muestra de la experiencia creciente de los Artificieros con los equipos de conexión neural y con los nuevos materiales que inundaban los talleres marcianos a medida que progresaba la Gran Cruzada.

La Servoarmadura Mark III fue diseñada en aquel entonces para ser la versión final y definitiva de traje blindado para los Capellanes, capaz de ofrecer la mejor protección posible en casi cualquier entorno o situación. Muchas de las Legiones de Capellanes fueron completa o parcialmente reequipadas con estas servoarmaduras al comienzo del 2.500. Como resultado de su producción distribuida y extendida, las servoarmaduras modelo Mark III son uno de los modelos de traje blindado previos a la Herejía que aún siguen siendo utilizados por los Capellanes a finales del milenio 41. Este modelo de armadura es el que más comúnmente suelen emplear muchos de los miembros de las Legiones Traidoras originales, ya que por lo general solo tienen acceso a aquella tecnología que se llevaron con ello al Mirador Infernal hace diez milenios. Sin embargo, algunos Capellanes renegados mezclan piezas de armaduras más modernas con las de sus antiguas Mark II y Mark III para reemplazar porciones dañadas. Los Capellanes que se han vuelto Renegados desde la Herejía de Hurtell llevan, claro está, las servoarmaduras que estaban en boga en la era en la que se rebelaron contra el Emperador. A veces, los Capellanes del Caos arrancan secciones de armaduras más modernas, procedentes de los cuerpos de Capellanes leales muertos en combate, para mejorar sus servoarmaduras.

Servoarmadura Mark IV Korvus

Capellán de la Legión Hydra en la Mark IV Korvus.

Los orígenes de esta variante clásica de servoarmadura pueden rastrearse hasta la época de mediados de la Gran Guerra, durante la cual fue desarrollada por SWSS como un sustituto adecuado para las armaduras modelo Mark III. Sigue siendo amplia y comúnmente utilizada por muchos Capítulos actuales de Capellanes.

Su principal característica es el morro en forma de pico de su casco y por su hombrera autorreactiva izquierda recubierta de remaches de unión molecular. La Servoarmadura modelo Mark IV, como ya lo fuera la Mark II, fue ideada para que fuera sencilla de reparar y mantener por parte de las Legiones de Capellanes implicadas en los constantes conflictos de la Gran Guerra. Fue creada empleando circuitos de tecnología dual que permitían la fácil sustitución de piezas sofisticadas o poco comunes con alternativas más comunes o básicas sin que se produjera degeneración alguna en la protección ofrecida o en el rendimiento general de los Capellanes. Incluía asimismo nuevos sistemas de seguridad y respaldo, como el cableado de potencia duplicado. La hombrera izquierda, que era la que por lo general absorbía la mayoría de los disparos enemigos, retuvo los remaches de unión molecular que se empleaban en la variante Mark III para hacerla más fácil de reemplazar. La Servoarmadura modelo Mark IV representaba el ejemplo más ligero de esta tecnología, y se ganó entre los Mecánicos de los Capellanes la fama de disponer del ajuste más suave entre sus partes móviles, a pesar de la completa intercambiabilidad con las piezas de las servoarmaduras tanto anteriores como posteriores. Esto hace que los trajes blindados del modelo Mark IV suelan ser dotados habitualmente con retrorreactores y se asignen a Escuadras de Asalto, incluso si emplean el casco de otro modelo.

Servoarmadura Mark V Damocles

Mark V Damocles siendo portada por un Capellán de los Heraldos Azules.

La variante Damocles, creada en el 2.485, es una versión mejorada de la Mark IV Korvus. La armadura Damocles aprovecha la capacidad ablativa de la capa molecular regenerativa de la hombrera de la Mark IV para reforzar increiblemente la ya de por sí formidable resistencia de su predecesora

La Mark V Damocles también implementa por primera vez un visor de datos que necesita conexión neural con el portador de la servoarmadura para funcionar. Esto aumenta en una gran proporción el rendimiento de los Capellanes que la lleven puesta. La mochila energética se hizo de un material más ligero y resistente.

El casco incluyó también un sistema de puntería automática que, conectado al Espíritu Máquina del Bólter, puede obrar disparos impensables capaces de doblar esquinas de pasadizos y elevarse sobre los enemigos para caer como un pequeño misil que desgarra la carne.

Tiras de grafito y plasticero ocultan el cableado externo de la servoarmadura, que sirven para electrificar el interior de la armadura y hacerla mucho más ligera para el portador.

La Damocles también implementó, por primera vez, unas rodilleras independientes de la armadura , que permiten tener una mayor movilidad.

Agripinaa y Ov'Gar, al ser las capas ablativas de regeneración molecular compuestas de Sadus, se convirtieron en los principales mundos que forjaban el modelo Mark V. Aun así, pese a estar hecha en mayor parte de sadus; aún seguía incluyendo capas de plasticero, adamantio y ceramita.

Servoarmadura Mark VI Hersesy

Capellán de los Estremecedores portando la Mark VI Heresy

Forjada por primera vez antes del estallido de la Herejía Geronitan, en el 2.497, su uso en principio estuvo destinado a operaciones a cielo abierto en cualquier tipo de mundos. Poco después del final de la Herejía, la Heresy se volvió muy usada en todos los Capítulos y Legiones por su sencillez.

Volviendo a los principios usados en la creación de la Mark III Maximus, la Heresy (o Herejía en castellano) usaba placas más grandes que cubrían toda la parte del cuerpo del Capellán especificada en vez de pequeñas pantallas.

Esto en teoría reducía drásticamente la movilidad que la armadura otorgaba en modelos anteriores al portador. Esto sería cierto de no ser por las grandes junturas que permiten al Capellán agilizar sus movimientos.

La Heresy se volvió el estándar de producción de todo mundo Forja dedicado al Adeptus Neptunis. Los materiales se volvieron mucho más difíciles de conseguir debido a la alta demanda, y se decidió cambiar la base de construcción para el siguiente modelo; que solo fue una simple mejora de la protección basada en la Heresy.

Servoarmadura Mark VII Seventh

Capellán de los Ángeles de Absolución llevando la Mark VII Seventh

La servoarmadura Seventh fue un cambio drástico en el diseño. Esto sucedió por culpa de la escasez de Sadus, el principal material para la construcción de los modelos predecesores a la Mark VII.

El Sadus es un metal muy pesado, que se crea en las estrellas más pesadas cuando mueren. En la galaxia hay suficiente Sadus como para hacer una esfera del diámetro de Júpiter, de la cuál se ha extraído menos de la superfície terrestre.

Aun así, el adamantio, plasticero y la ceramita seguían siendo relativamente sencillos de encontrar. Pero el Sadus escaseaba.

Se implementó una nueva patente conocida como Seventh, compuesta enteramente de una capa regenerativa (como el modelo Damocles). Las junturas de la armadura del modelo Seventh, al igual que las protecciones extras, estan hechas de nanotubos de carbono, que, a parte de flexibles son muy resistentes.

La Seventh también implementó una nueva protección extra en el cuello. Esto creo problemas de retrocompatiblidad con modelos anteriores a la Korvus, que en una actualización posterior se solventaron.

Servoarmadura Mark VIII Aquila

Capellán de los Heraldos Azules portando la Mark VIII Aquila.

La Mark VIII Aquila es verdaderamente un cambio en profundidad. El diseño se remodeló, para hacerla más modernizada y de un aspecto no tan caballeresco como sus anteriores modelos (en especial la Cruzado y la Ferrum).

La servormadura Aquila está hecha enteramente de nanotubos de carbono, fibra de vídrio y de carbono, plasticero y ceramita. Al igual que los materiales base se cambiaron totalmente en la Aquila, el diseño también lo hizo.

Ahora no había ningún sistema de cableado que quedara fuera de la servoarmadura. El pectoral se volvió mucho más anguloso, al igual que la mochila energética y la parte inferior de las piernas. Los bordes de las hombreras desaparecieron.

El diseño de cuello alto fue inspirado en la Mark VII Seventh, y el casco cogió la idea del pico anguloso del Mark II Ferrum. Las junturas de la servoarmadura se volvieron más resistentes.

La Aquila se volvió un estándar en los Arsenales de todas las Legiones y de todos los Capítulos. Se sabe que sustituyó al modelo Heresy.

Advertisement