FANDOM

Shadow
Shadow-G018
Información Biográfica
Tipo SPARTAN-II
Planeta Natal Desconocido
Nacimiento Entre 2.499 y 2.506
Muerte 2.556
Descripción Física
Género Masculino
Altura 2'558 metros
Peso 132 kilogramos
Información Militar
Número de Servicio D018
Armamento Rifle de Batalla BRHS77X

Subfusil de Plasma Pressien

Rango Jefe Maestro Oficial Menor de la Armada
Especialista en Infiltraciones
Batallas Cerca de 207

Shadow-D018 fue un SPARTAN-II de la UNSC que entró en servicio para los Acechadores Renegados de Linhus Kennway.

Shadow nacio entre los años 2.499 y 2.506 en un planeta desconocido, y fue raptado a los 6 años para transformarse en un SPARTAN-II debido a sus habilidades.

Biografía

ShadowD018

Shadow conversando con Then 'Otar sobre el plan de Sulus III-D.

La primera vez que se avistó a Shadow fue en Sulus III-D, junto a Tahirl Tam. Ambos estaban destinados a acabar con la tripulación del UNSC Annunaki, sea como sea, y decidieron hacer que el crucero se estrellara en la superficie del desértico planeta.

El plan funcionó. Mientras el Pelotón Ragnarok estaba inconsciente, los teleportaron a zonas totalmente aleatorias por todo el planeta. Thail'Nroman y Marc-231 acabaron juntos por casualidad.

Shadow les encerró en una cueva, pensando que en algún momento se morirían de hambre (al menos Thail). Tras 13 días, perforó las paredes de la cueva para encontrarse a Marc y Thail preparándose para la visita.

Una batalla intensa después, y Shadow se revela como tal ante ambos. Aun así, pese al acertado tiro de Thail al casco de Shadow, él aún seguía con vida. 

Shadow huyó para reencontrarse con Tahirl en el hangar del Annunaki. Allí, ambos discutieron qué hacer con el Pelotón. Llegaron a la conclusión de que dejarían que se murieran de hambre.

Pero por sorpresa para los dos, Marc y Thail consiguieron salir de su cueva y se encontraron con Tharrus; luego con Rippers, y por último con Yuno. Los 5 localizaron al Annunaki, lo abordaron y con éxito lo pusieron en marcha. Thail teleportó a todos los miembros del Pelotón y a la tripulación que pudo localizar al Annunaki.

Para aquél momento, Shadow y Tahirl ya habían escapado.

Curiosidades

  • D018 es una referencia a los Desgarradores (la D) y al tiempo que se tardó en destrozarlos (18 años).
  • Su altura es la misma en números que el año en que los Desgarradores fueron aniquilados, 2'558 metros.
  • Su peso es la etiqueta de servicio de Marc-231 invertida, 132 kilogramos.