FANDOM

TahirlvsAcechadores

Tahirl luchando contra Acechadores Renegados durante la Guerra de los Desgarradores.

Tahirl Tam Biel-Tan fue una Eldar del Mundo Astronave Biel-Tan, uno de los pocos especializados en los Halcones Llameantes.

A diferencia del resto de Eldars que abrazaron la Senda del Guerrero, Tahirl decidió no llevar su Armadura de Combate Eldar. En cambio, Tahirl siempre optaba por una armadura ligera que le daba una gran movilidad a cambio de perder resistencia.

Se dice que Tahirl vivió hasta el 30.115, donde; en teoría, murió en la batalla conocida como Colerocausto de Bloodriver.

Biografía

Tahirl nació en el seno de la familia Tam, guerreros espectrales en el idioma Eldar, del Mundo Astronave Biel-Tan. Tahirl aprendió a luchar en el Mundo Exodita de Harahmer hasta que los Neónido, en el 2.480, descubrieron el mundo.

La banda criminal Rhandra Kiy asesinó y violó a la familia de Tahirl delante de ella y, sin piedad alguna, secuestraron e hicieron lo mismo con ella durante 5 años.

Probablemente hartos de tenerla a bordo, los Neónido la soltaron tal cual en Hydor. Linhus Kennway pasaba por allí; debido a que estaba terminando un trato, y vio a la adolescente Tahirl al lado de un contenedor de basura, lamentándose por todo lo sucedido y deseando que Khaela Mensha Khaine terminara con su sufrimiento.

La adoptó y cuidó lo mejor posible, y también complementó sus ya de por sí feroces conocimientos del combate para prepararla para servir como Comandante en Jefe de los Acechadores Renegados.

Guerra de los Desgarradores

TahirlennaveYlillô

Tahirl a bordo del puente del carguero Ylillô. Tras ella, sus guardaespaldas personales.

Tahirl localizó una nave Ylillô, la abordó y se dirigió con ella al borde de los sensores de la Flota Viajera al comienzo de la infame Guerra de los Desgarradores.

A bordo de la nave fue también Linhus Kennway, quien abordó la Neema y se topó con Thail'Nroman y Marc-231. Tras esto, Tahirl recibió la orden de buscar toda información posible de Marc para que su muerte fuera sencilla.

Pero, involuntariamente, acabó respetando a Marc tanto que se podría decir que se enamoró de él. Aunque sabía que debía matarlo.

Así pues, sabiendo esto, tomó las riendas de la situación y; tras el ataque de Linhus a la Ciudadela, hizo que todos los líderes se reunieran en Athame.

Allí, declaró falsas intenciones de tregua por parte del bando de Linhus, y acabó por convencer a Marc de llevarlo a su nave para "discutir" el "plan". El verdadero plan de Tahirl era seducir a Marc y matarlo en el acto.

Pero la enorme fuerza de voluntad de Marc debilitó los poderes psíquicos de Tahirl. Aunque las 5 horas de entretenimiento acabaron siendo inevitables.

Tahirl ordenó a los suyos hacer una copia exacta de su cuerpo y decirle a Linhus que acababa de morir a manos de Marc, y decidió enrolarse en el UNSC Annunaki; donde "de verdad está el bando bueno".

Asedio en Escarcha

Tahirlherida

Tahirl viendo como Marc acaba con el Bruto.

Marc-231, Thail'Nroman, Hestheg Rarn y Vakurus Doent descendieron a Escarcha, el planeta nata de los Paladines de la Escarcha, para decidir si usar la nueva estrategia de Horus O'lvet.

Cuando los Desgarradores llegaron a Escarcha con la intención de devastarla, Tahirl descendió a la superfície junto a Krann Doent y Trush Doent para dar refuerzos.

Allí en tierra firme, un Bruto de los Desgarradores hirió brutalmente a Tahirl. De no ser por la intervención de Marc, Tahirl hubiera muerto allí.

Pese a haber recibido grandes heridas, Tahirl siguió luchando gracias a su poder psíquico.

Abordaje al RA Orpheus

Tahirl proporcionó información del bando de Linhus, incluídos los planos de la nave capital RA Orpheus. Tras Escarcha, Tahirl se recuperó rapidamente; así que participó en el abordaje de la nave.

3611818-warhammer-40k 00313113

Miembros del Skitarii acompañando a la Legio Poseidón en tierra firme.

Linhus ya había dado honores postmortis a Tahirl, pensando que de verdad había muerto; y se sorprendió al verla de nuevo con vida.

Tahirl y Linhus se encararon en un duelo, y no fue hasta que Marc intervino que el combate desempató a favor de Tahirl.

El planeta "desconocido" al que el RA Orpheus se aproximaba estaba sufriendo un ataque de los Desgarradores, lo cuál pareció sorprender a Linhus. Los Desgarradores, a posta, emitieron una potentísima señal psíquica que atrajo a varios Capítulos del Adeptus Neptunis y a varias Legio Titanicus completas al planeta.

Las Legio Poseidón y Legio Xerxes se desplegaron junto a los Lamentadores y varias compañías de los Usurpadores en la superfície, y el primer Desgarrador clase Ejecutor fue avistado. Fue la intervención del Andador de Línea Mortarius Sword of Damocles como se consiguió destrozar al Desgarrador.

Mientras todo esto ocurría, el Pelotón Ragnarok luchaba por estrellar la nave de Linhus en superfície. Y lo consiguieron. El UNSC Annunaki hizo una fugaz pasada por encima del cadáver de la nave capital de Linhus y recogió a todos los miembros del Pelotón.

Se desconoce cómo salió de allí Linhus.

Indecisión

Cuando un ataque de los Acechadores Renegados, encabezado por Tyeer Corazón de Plasma, desoló Ullanor; el UNSC Annunaki intervino junto a 100 Guardianes Imperiales de la Colmena y todo el Capítulo de los Puños de Dorn.

Img-300-rise-of-an-empire07

Tahirl tras el duelo con Marc.

Tahirl desapareció de repente sin que nadie se diera cuenta. Entonces, Marc se encontró con Linhus y alguien que le resultó escalofriantemente familiar: Tahirl.

Parece ser que Tahirl volvió a unirse al bando de Linhus sin reflexionarlo. Ambos; Marc y Tahirl, lucharon a muerte: Marc con su Katana y Tahirl con sus dos dagas de Sadus. Ninguno de los dos ganó, pues Marc debilitó a Tahirl y estuvo a punto de ejecutarla, pero la cara de Tahirl era de claro arrepentimiento. Y a diferencia de otros líderes, Marc sabe perdonar.

Tahirl y Marc se encararon ante todo un ejército de Desgarradores; siendo salvados por la rápida intervención de Vakurus Doent.