FANDOM

Portador noche

The Holder siendo atacado por varios Capellanes.

Cita inicio Vaya, veo que llevo toda mi vida esforzándome para hacer justicia... ¿y cómo me lo agradecéis los mortales? acusándome de mal "Dios", que ni tan siquiera soy éso. Da igual, segurié mis ideales y os ayudaré a toda costa. Cita final

—The Holder, hablando con Vakurus Doent en la Última Batalla de la Guerra de los Desgarradores (Terra).

The Holder fue un dios perteneciente a la especie de los Vosyavs; tan o más viejo como su propia especie. Durante toda su vida como mortal, fue en búsqueda de Resurrector; el último Häbrane, para que hiciera realidad sus deseos. Pero nunca lo encontró.

The Holder se sometió a aumentos biológicos que le permitieron ser inmortal, y luego fue entrenado por un gran psíquico (cuya alma se cree que es la de El Supremo; el primer humano de todos los tiempos) hasta convertirse en el líder espiritual de los Vosyavs.

Hace el equivalente de tres ciclos, su especie; que no se esperaba un ataque tan repentino, fue asediada por los Desgarradores y diezmada a menos de 100 miembros a lo largo de la Existencia. Ésto era extraño, pues habían sobrevivido a más de 7 ciclos y habían sido los que más estaban resistiendo; por lo tanto, ese evento pasó a la historia a partir de leyendas que explicaban cómo terribles seres robóticos arrasaban de una vez por todas a los que más estaban resistiendo; lo cuál se convirtió en una especie de advertencia para las especies de los ciclos siguientes.

The Holder quería supremacia, y él mismo se encargó de eliminar a los 62 congéneres que le estorbarían en su propósito de ser igual que Resurrector. Muchos le juzgaron por su decisión, pero él debía tener el poder. Sin embargo, cada vez que cumple uno de sus objetivos agradece la poca resistencia de los pocos Vosyavs que tuvo que eliminar.

The Holder fue visto como un supervillano a partir de este momento, pese que sus intenciones estaban claras: conseguir que el bien se interponiera al mal, sea cual sea el precio de este acto. Nunca olvidó lo que los Desgarradores hicieron a su especie, y lo tuvo presente durante la Guerra de los Desgarradores.

Biografía

La historia de The Holder es desconocida, al igual que su original nombre. La primera batalla en la que está registrado es en la Toma del Laberinto Eterno, el cuál fue una fortaleza Kokvashi en sus mejores momentos. Esto sucedió poco después del nacimiento de los Seph, tal vez incluso sucediese al mismo tiempo.

Toma del Laberinto Eterno

El Laberinto Eterno fue una fortaleza equiparable a la Fortaleza Eterna construida tras la Herejía de Hurtell a manos de la Legión Negra con el fin de atraer a los Martillos de Terra. El Laberinto Eterno tenía una cosa que le hacía único: Una presencia en el Desliespacio.

Los Kokvashi estaban gestando una especie nueva en ella, y The Holder encabezó legiones enteras de soldados Vosyavs con el fin de liberar a la especie de la tortura.

Los Vosyavs cuidaron a esta nueva especie, y la apodaron Turanic. El significado de la palabra es desconocido.

Cripta Teseráctica

Sazherak, un poderoso enemigo de The Holder, dirigía un fuerte ejército de autómatas capaz de doblegar a toda la galaxia conocida. Aun así, cientos de siglos de lucha constante contra las fuerzas de los otros dos líderes; The Holder y Agaroth, le debilitaron.