FANDOM

Los Turanic son una especie nacida hace 440.000 trillones de años, siendo así de las especies más viejas de este ciclo. Aun así, 50.000 años tras la llegada de los Desgarradores hace 440.000 trillones de años exactos, los Turanic y los Iniks se aniquilaron mutuamente.

Miles de trillones de años después, hace actualmente 20 millones de años, los Seph revivieron a los Turanic sabiendo que se acercaba un momento de necesidad para toda la Existencia.

Historia

La avanzada (y en peligro de extinción) civilización Kokvashi fue el reflejo de los actuales Eldars: Su gran poder psíquico les llevó a una gran caída que dio origen a un Dios similar a Slaanesh en la Disformidad. En los últimos días del Ciclo de los Kokvashi, estos comenzaron a crear una especie de la nada.

The Holder y un ejército de Vosyavs de épicas proporciones hicieron la batalla conocida como la Toma del Laberinto Eterno, y salvaron a esta especie; apodándola Turanic.

The Holder estuvo varios miles de millones de años estudiando a los Turanic, pero un mortal enemigo de su misma especie, Sazherak, el Rey Silente, secuestró la semilla genética y la plantó en un mundo aparentemente al azar. Los Turanic evolucionaron como si nada mientras que sus "salvadores" se aniquilaban mutuamente.