FANDOM

Tythan
Tythan1
Información General
Descubrimiento 2146
Colonización 2155
Información Astrográfica
Ubicación Sistema estelar Hardae - 38 UA de su estrella madre.
Periodo de Rotación Tidally Locked

Una cara siempre da a la estrella y otra jamás lo hace.

Periodo de Translación 364,4 años terrestres.
Satélites 0.
Información Geográfica
Diámetro 6.457 kilómetros
Gravedad 0,83 G
Características Atmosféricas
Presión 1,8 atm
Temperaturas Máxima: -97,5 ºC

Mínima: -220 ºC

Composición Atmosférica Metano, nitrógeno, xenón, ozono, dióxido de carbono, helio e hidrógeno.
Información Politica y Social
Tipo de Gobierno Anarquía.

(Carencia de gobierno)

Afiliación Ninguna.
Población Ninguna.
Gentilicio De haber población, tythenos
Lugares Importantes Garganta Mordekai
Tythan es un planeta de clase Titán congelado. Una de sus dos caras está permanentemente mirando a su estrella madre (una estrella enana clase K). Aun así, en esa cara se alcanzan temperaturas máximas de -97,5 ºC debido a la inmensa lejanía respecto a su estrella. En cambio, el otro lado de la cara está sumido en un permanente invierno que puede alcanzar los -220 ºC fácilmente.

El planeta helado, de no más de 6.500 kilómetros de diámetro, dispone de mares propios. No mares de agua, ya que la que hay compone más del 75% de la superficie (en estado de agua congelada), si no de metano líquido.

El planeta, pese a ser una bola de hielo inhabitable, fue un lugar importante durante la Guerra de los Desgarradores.

El planeta encontró su final al dispararse sobre él un proyectil de 3 metros de longitud con la masa de 10 estrellas como el Sol desde un cañón Thor.

Guerra de los Desgarradores

Durante la Guerra de los Desgarradores, este gélido planeta fue utilizado como centro de acogida para toda clase de refugiados. Desde gobernadores hasta simples ciudadanos.

Los Desgarradores vieron el ataque a Tythan como algo obligado, debido a su gran cantidad de personal. Así pues, el Enemigo desplegó una flota inmensa repartida en varios ataques.

Ataque por sorpresa

Los Desgarradores pillaron con la guardia baja a la Union of Hardae Green Party, una facción semi-independiente de 7ima Columna. Esta facción consistía en la unión de las especies habitantes del sistema Hardae, en el cuál Tythan se sitúa, y por tanto tenía varias naves de varias especies. Así que estaba relativamente preparada para la batalla.

O eso creían.

El Enemigo fue rápido. Devastó facilidades orbitales con una velocidad vertiginosa, sin dejar tiempo a que las flotas se movilizaran.