FANDOM

La UNSC (United Nations Space Comand en inglés) fue el organismo burocrático-militar que la humanidad denominaba como propio. La UNSC fue fundada en el 2.220, a manos de El Supremo, como último sistema de defensa que la humanidad podría tener. Utilizó a los Maestros Acechadores que le aconsejaban como primeros mandatarios, asignando a cada uno un sector de la galaxia bajo su mando.

La UNSC se dedicó a defender a las colonias humanas a lo largo del Brazo de Orión de la Vía Láctea, teniendo su sede logística en Reach; Epsilon Eridani, su mayor fortificación en la Tierra (Terra popularmente), Sistema Solar y su mayor fábrica en Garrar IV, Sistema Garrar Primaris.

El primer buque insignia de la UNSC fue el UNSC Earth's Fury, siendo construida los astilleros espaciales de la órbita de Marte, y terminándose de construir en la órbita de Rea; luna natural de Saturno.

Historia

Guerra 7ima Columna-Humano

A mediados del 2006, una fuerte crisis económica estalló. Los Sangheilis aprovecharon esta ocasión para recrudecer sus esfuerzos, haciendo aún más potente el grueso de tropas terrestres desplegando el doble o; en algunas ocasiones, el cuádruple.

El Supremo, cuya sede se encotraba en el monte Everest (Cordillera del Himalaya), reestructuró su pequeño Imperio de la Humanidad, obligando a 7ima Columna a retirarse a la órbita de la Luna durante más de dos décadas.

La crisis del 2006 hizo estallar múltiples conflictos abiertos, como la Primavera Árabe, el espionaje de Estados Unidos de América al resto del mundo o las múltiples amenazas de Corea del Norte de utilizar su amplio arsenal de cabezas nucleares en contra de Estados Unidos, China, Rusia, Japón y Marruecos. Los Sangheili sabían que los humanos estaba pasando por unos momentos de verdad muy duros, y el Emperador de aquel entonces invitó a El Supremo a la aún casi despoblada Ciudadela de 7ima Columna para abrir el asunto de las negociaciones. 

El Supremo estaba acorde con aliar ambas especies, pero supo que los suyos estarían en contra por lo que los Sangheili habían estado haciendo a la Tierra; así que ideó un gran plan. El plan consistía en usar a los mejores Acechadores de los que disponía para eliminar metódicamente a los que se le oponían. 

Pero, algo falló. El mayor organismo de espionaje de la historia de la humanidad, la CIA, comenzó a introducir miembros en las filas de los Acechadores para rebelar el plan de El Supremo, y desbaratando la ofensiva. 

Todo culminó en el 2.040, cuando una nave de incógnito dirigida por Lucius Kennway y su séquito de Acechadores Renegados (conocidos como Templarios) e hizo estallar una bomba nuclear de 300 megatones en el interior de Pior Lodonux, la nave capital del Imperio por aquel entonces. A partir de aquel momento, ambas especies conjuraron esfuerzos, jurando lealtad mutua.

Naves conocidas