FANDOM

IPHduIEN OBRAS IPHduI

Los Valkirën fueron una de las especies más rápidas en evolucionar. Se dice que tardaron menos de 20.000 años en pasar de seres no-inteligentes a poderosos seres inteligentes que dominaron una pequeña parte de su planeta natal. De los Valkirën se conoce poco, pero se sabe que son formidables guerreros capazes de atemorizar a cualquier otra especie momentanea.

De los Valkirën se tienen pocos registros, más bien apenas se tiene alguno. Se sabe que hace cerca de 30.000 millones de años, los Valkirën empezaron a sucumbir al Caos lenta y dolorosamente, pero seguían ayudando a los contemporáneos de aquel entonces. Ellos descubrieron a los Nassar, en Thuìàn.

Guerra de los Desgarradores

La escurridiza armada de los Valkirën, conformada mayoritariamente por mercenarios de esta especie, ayudaron a la ASOAR tras el primer ataque a Iápalen; su mundo natal.

Casi 1 año después, un inesperado segundo ataque, tan grande como el ataque a Terra, obligó al UNSC Annunaki salvar a los Valkirën destruyendo su mundo. Los Valkirën se recuperaron, comprando estaciones espaciales móviles a especies como los Kadeshi, los Kuartians o los Seph.