FANDOM

Los Van'Hals, del sangheili Vaanhels (Infiltrados), fueron una especie semi-sintética con un aspecto poco familiar.

Historia

Los Van'Hals fueron, tras los Míticos, la especie que más Ciclos aguantó. 2 Ciclos tras la desaparición de los Astryut, una especie insectoide surgió de la nada y se dirigió al espacio profundo con la intención de dominarlo todo.

Conocidos como los Marchantes del Apocalipsis en el Liber Tenebrae, los Van'Hals se mostraron reticentes a formar una alianza con todas las especies de su momento y usaron tácticas de espionaje y subterfugios que ni el mismísimo Hýdracus de la Legión Hydra podría igualar para destrozar a sus enemigos sin disparar una sola ráfaga.

Obviamente, se desconoce si los Van'Hals eran en realidad una especie orgánica o una sintética; y se cree que eran una unión de ambos.

Se cree que fueron el equivalente en nuestro ciclo a los Kuartians, siendo exiliados a muy temprana edad de su mundo natal y obligados a vagar por las estrellas en una precaria flota.

No se sabe a ciencia cierta cómo sobrevivieron al primer Ciclo, pero se cree que su exclusión en una flota unificada; y no un dominio en cierta cantidad de planetas, jugó un papel importanten en su supervivencia.

Aun así, se sabe que cuando las demás especies del siguiente Ciclo (El quinto desde la desaparición de los Míticos) comenzaron a surgir, los Van'Hals se asentaron en su planeta de origen de nuevo y formaron un potente imperio bélico. Pese a esto, los Van'Hals no unificaron ninguna especie bajo su poderosa armada; preservando la diversidad de estrategias militares para la lucha contra los Desgarradores.

Aunque, estudios imperiales afirman que los Van'Hals no estuvieron presentes durante la masacre de su Ciclo, pudiendo haber conseguido salir de la Existencia. Pero, por motivos desconocidos, no se toparon con los Astryut.

Se sabe que la última batalla de su Ciclo sucedió en su mundo natal, ocupando la importancia actual de Terra (Y sabiendo lo misteriosa que es la Existencia; tal vez fuera la misma Terra). Pero, pese a haber unido desesperadamente a todas las formas de vidas de su Ciclo, no consiguieron hacer frente a los Desgarradores; pues, tal y como dice The Holder, los Desgarradores atacan sin esperar ni dar tregua alguna.

Aunque, orientar en el tiempo su último ciclo es prácticamente imposible. Se dice que aguantaron cerca de 1.000 Ciclos.