FANDOM

IPHduIEN OBRAS IPHduI

Los Waoys son una rara especie, de la cuál se desconoce su origen. Se dice que fueron creados por los Precursores para complementar lo que ellos y los Neónido no tenían: sigilo. Algo salió mal, y los Waoys acabaron rebelándose en gran masa contra sus progenitores.

Los Waoys se alzaron ante las demás especies contemporáneas, dominando múltiples aspectos como lo son la tecología, la guerra y la política. Los Waoys libraron muchas guerras, tantas que a día de hoy siguen siendo difíciles de contar.

Historia

Los Waoys surgieron después de múltiples expermientos de los Precursores. Esta especie evolucionó súbitamente a partir de lo que los Precursores hicieron, y; tras muchas batallas libradas junto a sus progenitores, decidieron rebelarse al llegar a evolucionar al completo su consciencia. A día de hoy, ni siquiera los Seph saben cuántas veces han luchado contra y junto a los Waoys.

Guerra de los Desgarradores

Durante la Guerra de los Desgarradores, que fue después de la Guerra Seph-Precursor el mayor conflicto de la Existencia, los Waoys jugaron un papel sumamente importante. Shek "Kebrantahuezoz", el criminal Waoy más temido, ayudó a 7ima Columna a bordo de su Megakruzero Waoy conocido como Kañonzete.

Los Waoys tienen un dicho: "Loz Waoyz nunca zomoz derrotadoz en combate. Zi ganamoz, ganamoz. Zi morimoz, no lo contamoz como derrota. Zi huimoz podemoz volver otra vez, azí ke tampoco ez una derrota."

Shek se dirigió al planeta Boros con la inesperada ayuda de las Fuerzas Caóticas Turánicas y del Adeptus Neptunis