FANDOM

Zrynch (Sráinch), mejor conocido como Portador de la Noche, es el mayor guerrero de los Drajenos. Su presencia en la batalla simplemente hace temblar la realidad, y enloquece a cualquier soldado que lo vea. Su armadura es de un color negro como la noche, con ornamentas y motivos de naranja oscuro.

Zrynch fue de los primeros Drajenos en nacer, y tiene la misma edad que Vakurus Doent, su adversario definitivo. Zrynch tiene mucha inteligencia, mucha fuerza y es de los primeros guerreros en la primera línea de batalla. El Portador de la Noche suele atacar a oscuras, camuflándose con la sombra de su enemigo para asestarle un mortífero golpe. Y, si no puede, ataca directamente a la cabeza.

Biografía

Zrynch nació en Draxia, la capital del Sistema estelar Dregnum, hace 12.000 billones de años. Tras milenios, él mismo se encargó de derrocar la dictadura que amenazaba a su especie y se proclamó "Líder supremo del Imperio de Dregnum". Zrynch se convirtió instantaneamente en el representante de su especie en el Consenso de Cáoro, la entidad democrática que reinaba sobre la galaxia.

A Zrynch no le gustaba la política, así que demostró cómo era su especie: Guerreros brutales con un innato don con la Ingeniería. Fue aquí donde Zrynch conoció a Vakurus Doent. Zrynch y Vakurus Doent siempre mantuvieron una sana y entretenida rivalidad. Jamás se llegaron a caer mal.

Hace, actualmente, 30 millones de años; una nueva especie surgió en las húmedas selvas de Rrannok: Los Kuartians. Para no haber sido creados mediante la bioingeniería, su aspecto era muy similar al de los Drajenos, Seph o Destrollers; que a su vez se parecen mucho a los aún sin nacer humanos. Zrynch se enteró de los planes de "adoctrinar" a los kuartians que tenían en mente Tuctoben; líder de los Destrollers, y Eldrad Ulthran, líder de los Eldars;  y habló con ellos para que él les instruyese en las artes de la ingeniería espacial.

A Zrynch no le costó mucho hacer esto, ya que los Kuartians también tenían un innato don para la Ingeniería: En lo que los humanos consideraríamos el Neolítico; y sin influencia de los Destrollers o Eldars, ya habían construido su primera estación espacial; de diseño similar a la actual ISS.

Poco después, basándose en la efectividad del plan de los Destrollers; los Forerunners adoctrinaron a otra especie conocida como "Erde-Tyrenus", que fueron un fallido experimento de los Seph por crear seres demasiado valientes: Los Seph no habían encontrado la manera de obligarles sin hacerles daño directo.

Zrynch, que estaba enseñando a los Kuartians a luchar en entornos espaciales, se enteró de la gran rebelión de los Forerunner contra sus progenitores, los Precursores. En vez de lamentarse, se rio a carcajadas y mandó a los ya preparados Kuartians junto a su inmensa flota al frente de batalla.

Rebelión Forerunner

Los Turanic apoyaron a los Forerunners en su decisión de aniquilar a los Precursores. En cambio, la "hermana" especie de los Kuartians se opuso a esto. Zrynch dirigó a los Kuartians y a los Drajenos al frente de los Forerunner para acabar con ellos. Pero, allí, descubrieron el verdadero motivo de la rebelión: Los Precursores tenían un arma experimental que haría volver a los Desgarradores, y que los pondría bajo sus órdenes.

Zrynch y Vakurus Doent hicieron lo posible para evitar la activación del arma, pero llegaron demasiado tarde: Zihõx Hyur se estaba apunto de salvaguardar en una posición segura, como hizo The Holder.

Zrynch resultó gravemente herido, pero su gran poder psíquico pudo ignorar el dolor físico para enfrentarse a Zihõx. Descubrió que los Forerunner habían preparado una contramedida para la alta tasa de natalidad Precursora, y estelirizaron a toda la población. Los Precursores juraron vengarse.

Zrynch retiró a sus tropas de todos los frentes y se marcó un nuevo objetivo: Detener a los Precursores, sea cual sea el coste. Así pues, "abandonó" a los kuartians a su merced, y estos fueron recibidos con los brazos abiertos en el aún persistente Consenso de Cáoro. Los Kuartians decidieron imponer una norma que, con el tiempo, hizo olvidar a su pueblo la ayuda que recibieorn por parte de los Drajenos.

Portador de la Noche y Cruzado Eterno

Recibiendo el título de Portador de la Noche, el máximo guerrero de los Drajenos, y autoproclamándose Cruzado Eterno; Zrynch se embarcó en una eterna lucha contra Zihõx y los suyos.

Luchó junto a los Eldars en Altanasar para liberarlo de los Precursores, junto a los Turanic en Terra y junto a los Iniks en Shi'har. Sea donde fuera que hubiera un Precursor, él estaría allí para eliminarlo. 

Los Precursores fueron evolucionando. Su impoluta civilización comenzó a adorar al Caos.

Los Eldars decidieron vivir de la gloria, y comenzaron a formar un nuevo Dios sin saberlo.

Ocurrieron muchas cosas en esos millones de años. Pero ninguna tan atroz como la Guerra de los Mil años.

Guerra de los Mil años

La Guerra de los Mil años despertó a nuestra galaxia. Los Distäns destrozaron sistemas estelares enteros y acabaron con cientos de especies.